MADRID (EP). Abengoa ha iniciado los contactos con sus proveedores para emplazarles a la apertura de negociaciones de carácter confidencial con el objeto de encontrar una solución a las obligaciones contraídas por la multinacional andaluza.
En las misivas remitidas por la compañía a los proveedores se expresa el interés de Abengoa por "mantener conversaciones de carácter confidencial en relación con el inicio de las negociaciones".
El objetivo de los contactos será "alcanzar un acuerdo que permita el cumplimiento de las obligaciones de pago asumidas" por la compañía, según indican las cartas, cuyo contenido recoge la 'Cadena SER'.
Abengoa reclama que tanto el contenido de la carta como el acuerdo que se alcance sean sometidos a confidencialidad y pide a los proveedores que reciban la carta no grabar el contenido de las conversaciones.
Un grupo de proveedores y subcontratistas del grupo de empresas de Abengoa anunció a comienzos de febrero la constitución de una asociación con vistas a que sirva de interlocutora entre esas empresas y la multinacional andaluza, la banca y las administraciones públicas.
Al margen de las negociaciones con los bancos y los bonistas, Abengoa tiene un plan paralelo de conversaciones con los proveedores, en el que la empresa ha asumido directamente la interlocución y en el que se manejan soluciones como el alargamiento de los plazos de pago.