GRUPO PLAZA

mantenimiento de activos de transmisión

Abengoa se refuerza en el mercado brasileño a través de nuevos contratos

23/04/2020 - 

MADRID (EP). Abengoa ha alcanzado un acuerdo con Evoltz en relación con la opción de compra que podía ejercitarse sobre Omega Brasil, como resultado de la operación cerrada en el marco del proceso de recuperación judicial.

En mayo de 2018, Evoltz adquirió un conjunto de activos de transmisión de energía eléctrica en operación en Brasil, distribuidos en siete concesiones, con más de 3.500 kilómetros de líneas y 20 subestaciones situadas a lo largo de diez estados brasileños, que incluía una opción de compra sobre Omega Brasil, compañía de Abengoa que realiza la operación y mantenimiento de dichos activos.

Mediante el acuerdo alcanzado, Evoltz se encargará de la operación a partir de ahora, mientras que Omega Brasil realizará el mantenimiento por un período inicial de cinco años. Con estos nuevos contratos, el grupo presidido por Gonzalo Urquijo destacó que se pone en valor "su diferencial estratégico en relación con las actividades de mantenimiento y el profundo conocimiento del sector de transmisión en Brasil".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme