GRUPO PLAZA

según lo aprobado en junta

Abertis amortiza el 7,9% de su capital en autocartera al precio de la OPA

2/10/2018 - 

BARCELONA (EP). Abertis ha amortizado los títulos propios que tenía en autocartera, equivalentes al 7,90% de su capital, un porcentaje valorado en 1.447 millones de euros al precio de 18,36 euros que ACS y Atlantia ofrecieron en la OPA con la que se hicieron con el grupo de concesiones y que, de este modo, se ha restado de la operación. La amortización de la autocartera forma precisamente parte del proceso por el que el grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana ultiman la toma de control del grupo de autopistas.

Se trata de una operación aprobada en la junta extraordinaria que Abertis celebró el pasado mes de julio para aprobar su exclusión de bolsa. En concreto, Abertis ha amortizado 78,81 millones de títulos propios, equivalentes a dicho 7,9581% de su capital, estimadas en 236,44 millones en cuanto a valor nominal se refiere. De esta forma, el capital social de la compañía queda integrado por 911,56 millones de acciones de 3 euros de valor nominal.

El grupo de concesiones detalló que esta reducción de capital mediante amortización de acciones se realiza con cargo a reservas voluntarias o de libre disposición, dotando la correspondiente reserva por capital amortizado por el mismo importe del referido valor nominal de las acciones propias liquidadas. Abertis amortiza su autocartera en tanto ACS y Atlantia ultiman la constitución de la sociedad conjunta a través de que ostentarán la titularidad de la compañía y su gestión.

Atlantia tendrá un 50% de la nueva sociedad más una acción, y por tanto la consolidará en sus cuentas, mientras que ACS contará con otro 30% y su filial germana, el 20% restante, tal como convinieron cuando en marzo acordaron comprar Abertis juntas y dejar de lado la 'batalla' de OPAs que libraron durante meses por el grupo de concesiones. Esta sociedad conjunta, una vez constituida, 'comprará' Abertis a Hochtief. Los socios tienen ya lista desde el pasado mes de abril la financiación para la operación, que sustituirá la que la constructora alemana contrató para costear la OPA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email