MADRID (EP). Abertis, a través de su filial francesa Sanef, ha colocado con éxito una emisión de bonos de 600 millones de euros con el fin de reestructurar deuda reduciendo su coste y alargando su plazo de amortización, según informó el grupo de concesiones.
La compañía ha colocado a un tipo de interés el 1,875% esta emisión de bonos, que destinará a amortizar un importe similar de deuda existente que estaba devengando un interés medio del 4,7%.
Abertis enmarca la operación en su actual estrategia de "aprovechar las oportunidades que actualmente ofrece el mercado financiero" para reducir su deuda y optimizar su coste.
El grupo cierra esta nueva operación por la que acude al mercado de capitales para reestructurar deuda mientras actualmente aborda una política de crecimiento y expansión internacional, en línea con lo establecido en su nuevo plan estratégico.
Respecto a la colocación cerrada este viernes, la emisión de bonos ha contado con una demanda que ha multiplicado por más de seis la oferta de títulos, según el grupo de gestión de autopistas y satélites a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plazo de vencimiento de los bonos es marzo de 2016 y el precio al que se han colocado está, según Abertis, por debajo del actual coste medio de la deuda del grupo.
Además, la compañía que dirige Francisco Reynés indicó que se trata de la primera emisión pública de bonos que realiza directamente Sanef, firma en la que controla un 52,55% del capital y a través de la que gestiona su cartera de autopistas en Francia.