Abierto el plazo para acceder a los 500.000 euros de ayudas para sectores tradicionales

4/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Esta semana se abre el plazo para acceder a los 500.000 euros de ayudas municipales a empresas relacionadas con los sectores tradicionales de la ciudad, destinadas a paliar las consecuencias de la pandemia en pymes y autónomos relacionados con los sectores económicos valencianos y las Fallas. Se pueden solicitar a partir de este martes y hasta el martes 26 de abril.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta convocatoria de subvenciones para artistas de fallas y carrozas, bandas, estandartes, e insignias, orfebres, indumentaristas, empresas pirotécnicas, y revistas y otros medios de comunicación que estén directamente vinculados con las fiestas falleras y otras tradiciones de la ciudad, ha indicado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

En total, el consistorio ha destinado 500.000 euros y se podrá recibir hasta 3.000 euros, ampliables en 1.000 euros más si la sede de la actividad está en la Ciudad Fallera.

La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha señalado que hay "determinados sectores que, por sus particularidades, necesitan un apoyo extra de las administraciones, como es el caso del sector relacionado con las nuestras de fiestas y tradiciones".

"Por eso lanzamos estas subvenciones, para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia sobre los sectores productivos tradicionales valencianos", ha añadido, al tiempo que ha reivindicado la necesidad de "garantizar el futuro de la Ciudad Fallera como espacio en el que se construyen fallas. Y queremos apostar por este espacio que consideramos estratégico para la ciudad desde el punto de vista económico, turístico y festivo".

El plazo de presentación de estas ayudas será del 5 al 26 de abril y se presentarán mediante dos trámites. El primero consiste en cumplimentar un cuestionario de prescripción que se encuentra en la web municipal. La solicitud de la subvención se presentará de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Los gastos subvencionables serán las facturas pagadas entre el 1 de mayo de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud, así como otros gastos como los de personal, gestoría o consumo energético.

Pilar Bernabé ha destacado "el gran esfuerzo que el Ayuntamiento de València y la Generalitat, a través del Plan Resistir, para ayudar a los sectores económicos de la ciudad, durante los peores momentos de la crisis sanitaria del covid-19, con ayudas directas de más de 30 millones de euros para ayudar a más de 170 pymes y autónomos del sector".

Por último, ha remarcado que el Ayuntamiento de València "ha sido el más rápido en pagar las ayudas del Plan Resistir, porque sabíamos que nuestro tejido económico nos necesitaba más que nunca y era necesario actuar con urgencia para ayudar a la ciudad a recuperarse y salir de esta crisis lo más pronto de la crisis".

Noticias relacionadas