Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

a través de la plataforma red collectors

Abierto Valencia abre sus puertas en internet a través de tours 3D

24/09/2020 - 

VALÈNCIA. La octava edición de Abierto València se acerca al público invitando a visitar y conocer los proyectos de las galerías de arte contemporáneo valencianas. Abierto València arranca hoy 24 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre. El viernes y el sábado las galerías valencianas abren sus puertas en horario especial continuado de 17:00 a 23:00 horas, para dar a conocer la apertura de su programación y los nuevos proyectos al gran público.

En esta edición Abierto Valencia se convierte en una feria accesible desde cualquier punto para todo aquel que quiera disfrutar del arte desde su casa, todo ello gracias a las visitas o tours 3D disponibles desde la web de Red Collectors. Todas las galerías participantes tienen su visita 3D gracias a la plataforma de online de asesoría de arte y a la tecnología ofrecida por el mayor proveedor de visitas virtuales del mundo, idealista. Las galerías que participan este año en Abierto València por LAVAC son: Espai Nivi Collblanc, Luis Adelantado, Aural, Benlliure, Isabel Bilbao, Alba Cabrera, Galería Cuatro, Espai Tactel, La Mercería, The Blink Project, Tuesday to Friday, Punto, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galería, Galería Thema, y Vangar. La castellonense Espai Nivi Collblanc y la alicantina Aural participan en la sala 2 del Centre del Carme de Cultura Contemporània, mientras que Isabel Bilbao participará desde Jávea.

Desde la visita 3D el visitante podrá visitar tanto el espacio de todas las galerías de LAVAC así como disfrutar de las obras expuestas con un detalle de excepción.

Abierto València se adapta así al momento actual “con creatividad, que es lo que más nos caracteriza, porque la cultura y el arte contemporáneo no paran nunca y hemos desarrollado nuevas estrategias de difusión con esta plataforma online” según Rosa Santos, presidenta de LAVAC.

Las exposiciones online han cobrado gran relevancia y gran interés, semanalmente hay más de 500 millones de búsquedas en Google relacionadas con arte. No cabe duda que la situación vivida ha acelerado cambios de consumo, también para el mercado del arte, “la calidad del arte y el uso de la tecnología serán claves para para crear una experiencia diferencial entre los amantes del arte y coleccionistas” destaca la asesora Elisa Hernando, fundadora de Red Collectors.

Elisa Hernando participará en las charlas en el IVAM la mañana del sábado 26 de septiembre, que este año corren a cargo de la Fundación El Secreto de la Filantropía. El tema será el coleccionismo de arte en la era digital, cómo comprar y coleccionar a partir de los soportes digitales y cómo el mercado del arte se ha adaptado a las circunstancias de la pandemia actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email