GRUPO PLAZA

gandia blasco y juan josé castellano comenge

Abierto València completa su palmarés con nuevas adquisiciones

29/09/2022 - 

VALÈNCIA. La pasada semana se hacían públicas las adquisiciones de Abierto Valencia, el inicio de curso de las galerías de arte de la Comunitat. Conselleria de Cultura, Ayuntamiento de València y demás empresas colaboradoras daban a conocer sus premios en una jornada que dejaba, sin embargo, dos vacíos: ni la Fundación Juan José Castellano Comenge ni la empresa Gandia Blasco hicieron públicas sus elección. Hasta ahora.

De esta forma, tal y como ha comunicado la asociación de galerías LaVac, la empresa Gandia Blasco ha adquirido una obra de los artistas Fuentesal Arenillas, de la galería Luis Adelantado, mientras que Juan José Castellano Comenge ha adquirido dos obras una Obra de Inma Femenía, en la Galería Jorge López y otra obra del Equipo Crónica en la Galería Benlliure.

Las adquisiciones anteriores de este aniversario han sido: por parte de la Consellería de Cultura a la “Mejor Exposición”: Oído odio, del artista Diego del Pozo Barriuso de House of Chappaz y por parte del Ayuntamiento de València al “Artista Destacado”: Lola Zoido, por la exposición The Garden I Will Never Get To Have en Tuesday to Friday. La Fundación Hortensia Herrero, ha adquirido 6 obras sen total: 2 obras de Paco Dalmau de la Mercería, 2 obras de Rafael Canogar de Shiras y 2 obras de Vicente Gómez de Alba Cabrera.

La colección DKV ha adquirido una obra de Álvaro Porras y otra de Gema Polanco de Jorge López Galería, la empresa Gandía Blasco aún está deliberando su adquisición, Makma ha elegido una obra de la artista Lauren Moffatt de la Galería The Liminal, y la Fundación Juan José Castellano Comenge está en proceso de deliberación.

La Feria Marte, de Castellón que participaba por primera vez en el evento elegía una obra de Álvaro Porras de Jorge López Galería, la adquisición de la colección La Escalera ha sido de la obra "Barraca" en la exposición Casapuerta de las artistas Fuentesal Arenillas en la galería Luis Adelantado, y la Collección Kells ha adquirido una obra de Gema Polanco de la Galería Jorge López.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme