Hoy es 8 de enero
GRUPO PLAZA

Abierto el plazo para solicitar ayudas urgentes a las entidades del tercer sector afectadas por la Dana

Foto: EFE/MANUEL BRUQUE
7/01/2025 - 

VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha abierto el plazo para solicitar las ayudas urgentes a las entidades del tercer sector de acción social que han sufrido daños en sus infraestructuras y equipamiento como consecuencia de la riada del 29 de octubre.

El decreto de convocatoria, aprobado por el Pleno del Consell el pasado 30 de diciembre y que puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, establece el procedimiento para la concesión directa de estas ayudas urgentes. Hay un plazo de 15 días hábiles para presentar la solicitud.

El importe total de esta vía de financiación asciende a un millón de euros, con cargo a los fondos propios de la Generalitat para el 2025. La cantidad que se concederá se destinará a la reparación de infraestructuras e instalaciones, así como la reparación, sustitución o reposición del equipamiento, con un máximo de 20.000 euros por cada asociación.

El director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller, ha señalado en un comunicado que, "de este modo, se busca apoyar en la reparación de infraestructuras y la reposición de equipamiento de las entidades sociales afectadas por la riada".

Además, ha añadido, "se contribuye a garantizar el excepcional acompañamiento que realizan las entidades a nuestros mayores, niños y niñas, personas con dependencia, discapacidad o en contexto de exclusión que se encuentran en situación vulnerable y que necesitan seguir recibiendo atención y acompañamiento".

Carceller ha remarcado el carácter urgente de estas ayudas, "que favorecerán de una forma ágil la reparación de daños graves que afectan a inhabitabilidad de infraestructuras en más de 50 centros registrados".

"Así, se facilita la reactivación de la actividad de las entidades sociales y fomentamos que sigan realizando una actividad fundamental, porque las entidades del tercer sector resultan esenciales para la cohesión y la atención social de los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente en un contexto de crisis como el actual", ha puntualizado Pedro Carceller.

"Debemos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las entidades sociales por su respuesta sobrehumana y ejemplar tras la riada. Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para atender a las personas más vulnerables en estos momentos de dificultad. Gracias a su esfuerzo, hemos podido dar una respuesta rápida y eficaz a esta emergencia social", ha apostillado el director general.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas