VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha prorrogado hasta el 31 de enero de 2025 la validez del Abono Jove Temporal Gratuito, un título dirigido a jóvenes menores de 31 años y que puede utilizarse en todos los servicios de transporte de la Generalitat.
Las personas titulares de estos abonos "no necesitan realizar ningún trámite para disfrutar de estos beneficios durante el mes de prórroga que ha aprobado la Generalitat", según ha informado la Administración autonómica en un comunicado.
Además, las personas que cumpliendo el requisito de edad (menores de 31 años) no dispongan de este abono, pueden solicitarlo a través de la página web de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, Metrovalencia y TRAM d'Alacant, en el apartado de cita previa.
Actualmente se han emitido un total de 471.000 tarjetas de este tipo en la Comunitat Valenciana (390.000 en València, 60.000 en Alicante, y 21.000 en Castellón). Sus titulares han realizado durante el pasado año 63 millones de viajes en transporte público en el área metropolitana de València, cifra que se espera que este año experimente un incremento del 24 por ciento hasta alcanzar los 78 millones.
La prórroga de la validez de estas tarjetas, durante un mes, destaca la Generalitat, permitirá "coordinar la estrategia tarifaria de la Generalitat con el marco de ayudas al transporte del Ministerio de Infraestructuras y Movilidad Sostenible".