GRUPO PLAZA

Con una inversión de 1,18 millones de euros de la Generalitat

Abre al tráfico la nueva rotonda de acceso a Parc Sagunt I

31/05/2021 - 

VALÈNCIA. La nueva rotonda de acceso a Parc Sagunt I por la carretera CV-309 ya está finalizada y abierta al tráfico rodado. Esta infraestructura se proyectó con la intención de mejorar tanto la accesibilidad del polígono como de los alrededores, y ha contado con una inversión de 1,18 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana. 

Según ha explicado el consistorio, la nueva rotonda facilitará el ahorro de hasta 1.600 kilómetros al año para los vehículos pesados que suelen circular por la zona, "lo que se traduce en una reducción de emisiones de más de 800.000 toneladas de CO2 al año". Además, también mejorará la conectividad e incrementará la competitividad de las empresas del parque, así como de las que se instalarán en el futuro. Finalmente, la obra también tendrá repercusión sobre la seguridad vial. 

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha acompañado al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, a visitar la rotonda. El primer edil ha considerado la apertura de la obra como "una muestra más del compromiso de la Generalitat con la ciudad", y particularmente con Parc Sagunt. Del mismo modo, también ha resaltado que la rotonda era una reivindicación de las empresas para mejorar la movilidad. 

"Queremos un desarrollo económico que sea sostenible y que no genere un impacto negativo. Esta rotonda era la primera de futuras actuaciones que mejorarán las conexiones de todo el polígono industrial de Parc Sagunt", ha añadido.

Por su parte el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha subrayado que esta es "una actuación que acompasa el crecimiento de Parc Sagunt con el crecimiento de las infraestructuras". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email