GRUPO PLAZA

acelera Pyme en València 

Femeval inaugura una oficina para asesorar sobre transformación digital a empresas y autónomos

21/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana(Femeval) ha sido seleccionada por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, para inaugurar una Oficina Acelera Pyme de la provincia de Valencia que dirigirá desde su sede de la Avenida de Blasco Ibáñez, 127.

Se trata de un espacio físico y virtual (a través de la web oap.femeval.es y la App OAP Femeval) donde se realizarán labores de sensibilización y apoyo a las pequeñas y medianas empresas y personas autónomas, sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las TIC en sus procesos.

Asimismo, ayudará a entender mejor los procesos de digitalización y cómo llevarlos a cabo con la organización de eventos como webinars, showroom, workshops, Opendays y matchmaking con startups y empresas TEIC.

A la presentación de este proyecto celebrada este martes ha asistido la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; el director de Economía Digital de Red.es, Luis Prieto; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; y el presidente de Femeval, Vicente Lafuente.

Con esta iniciativa, Femeval aspira a dar cobertura a las necesidades de transformación digital de las empresas, "una transformación, sin lugar a dudas, que ya no es una simple cuestión de elección, sino que se ha convertido en un camino sin retorno", ha destacado Lafuente.

Al respecto, ha apuntado que se trata de un "enorme desafío" para las pymes y personas autónomas, sobre todo, "por el desconocimiento de qué es y qué hacer cuando se habla de transformación digital y de los beneficios que suponen".

"Somos conscientes de que no deben ni pueden en ocasiones emprender esta travesía sin la ayuda de una brújula. Hoy, más que nunca, necesitan de un acompañamiento y asesoramiento en el que, de la mano de sus organizaciones representativas y de expertos tecnológicos, hagan inmersión en un proceso global que afecta a todas las áreas y personas de las empresas", ha apuntado.

Plan para la digitalización de 100.000 empresas

En su intervención, la consellera Carolina Pascual ha abogado por la necesidad de trabajar conjuntamente desde las administraciones públicas y el sector privado en "la modernización y crecimiento de las empresas valencianas".

En esta línea, ha señalado el Plan de Digitalización de las Pymes, enmarcado dentro del compromiso del Consell por llevar a cabo la transformación digital en el territorio valenciano, con el que se persigue la digitalización de 100.000 empresas de la Comunitat Valenciana.

"Nos va a permitir hacer llegar al mayor número de empresas las ayudas que oferta el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de su plan Digital Toolkit, asegurando su éxito", ha apuntado la Consellera de Innovación sobre el Plan de Digitalización.

18 millones de euros

Por su parte, el director de Economía Digital de Red.es, ha señalado que se está creando una red de Oficinas Acelera pyme por todo el territorio nacional, movilizando un presupuesto de 18 millones de euros para 2021-22, para impulsar la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores y promover así un modelo productivo más competitivo, eficiente, sostenible e inclusivo.

"Esta oficina es una clara oportunidad para acercar a las pymes valencianas mecanismos y recursos para profundizar en la
transformación digital de sus estructuras y contribuir así a este importante objetivo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

La jornada celebrada este martes ha acogido también una mesa redonda sobre los 'Retos y oportunidades de la transformación digital en las pymes y personas autónomas', moderada por el Secretario General de FEMEVAL, Alejandro Soliveres, en la que han intervenido el Secretario Autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan; Julia Company, directora general del IVACE; Gonzalo Belenguer, director general de REDIT; y Joaquín García, presidente de AVETIC. Y la presentación de la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL, la ha llevado a cabo su responsable, Marcel Cerveró.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email