X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NUEVO RESTAURANTE

Abre Sucar, la gran apuesta por la cocina tradicional de Vicente Patiño

El local está situado en el antiguo Morgado

Por | 22/12/2017 | 1 min, 33 seg

VALÈNCIA. Lo avanzamos en Guía Hedonista: Vicente Patiño tenía un plan. El caso es que ya lo ha ejecutado. El chef setabense, nombrado revelación en Madrid Fusión 2007, y hasta ahora al frente de Saiti, abre un nuevo restaurante. Se llama Sucar y estará centrado en la cocina tradicional valenciana.

Vicente  siempre  ha  apostado  por  el  producto  de  calidad,  el sabor  y  la  tradición, componentes fundamentales para que sus platos nos traigan recuerdos a la cocina de  antes  como  los  que cocinaba  su  madre  o  su  abuela.  Una  cocina  que  se  está perdiendo y que quiere recuperar en Sucar, con platos como el arroz de faba pelà de la Marina, una buena titaina, sang en ceba, puchero valenciano, fesols y naps, conejo con tomate…

Todo ello ambientado en un local que nos recordará a esos cenadores tan cálidos de las casas de campo: con mucha madera, telas y algún jardín vertical.

 La  trayectoria  de  este cocinero  empezó  desde  pequeño  en  el  restaurante  de  su  madre  y  sus  abuelos donde conoció de primera mano como era vivir de un negocio de hostelería. Cuando cumplió 18 años se formó en el Centro de Turismo de Gandia y asistió a multitud de congresos gastronómicos. Empezó trabajando  en los hoteles Buenavista, Sal de Mar, Óleo y La Embajada. En 2014 abrió su primer restaurante: Saiti, donde ofrece tres tipos de menú, que varía cuatro veces al año.

Comenta este artículo en
next