El local está situado en el antiguo Morgado
VALÈNCIA. Lo avanzamos en Guía Hedonista: Vicente Patiño tenía un plan. El caso es que ya lo ha ejecutado. El chef setabense, nombrado revelación en Madrid Fusión 2007, y hasta ahora al frente de Saiti, abre un nuevo restaurante. Se llama Sucar y estará centrado en la cocina tradicional valenciana.
Vicente siempre ha apostado por el producto de calidad, el sabor y la tradición, componentes fundamentales para que sus platos nos traigan recuerdos a la cocina de antes como los que cocinaba su madre o su abuela. Una cocina que se está perdiendo y que quiere recuperar en Sucar, con platos como el arroz de faba pelà de la Marina, una buena titaina, sang en ceba, puchero valenciano, fesols y naps, conejo con tomate…
Todo ello ambientado en un local que nos recordará a esos cenadores tan cálidos de las casas de campo: con mucha madera, telas y algún jardín vertical.
La trayectoria de este cocinero empezó desde pequeño en el restaurante de su madre y sus abuelos donde conoció de primera mano como era vivir de un negocio de hostelería. Cuando cumplió 18 años se formó en el Centro de Turismo de Gandia y asistió a multitud de congresos gastronómicos. Empezó trabajando en los hoteles Buenavista, Sal de Mar, Óleo y La Embajada. En 2014 abrió su primer restaurante: Saiti, donde ofrece tres tipos de menú, que varía cuatro veces al año.