Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

dotado con 30.000 euros

Acantilado, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2024

1/07/2024 - 

VALÈNCIA. (EP) La editorial Acantilado ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, correspondiente al año 2024, a propuesta del jurado.

El premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado a la editorial "por su impecable labor en la que destaca la excelencia del catálogo con una cuidada selección de títulos", ha explicado.

También ha destacado su edición de los textos, de la "gran calidad" de las traducciones, de la elaboración material y formal, así como por su labor en la recuperación de clásicos "imprescindibles" junto a autores contemporáneos.

"Acantilado ha conseguido atraer un público lector sostenido y ampliado a lo largo del tiempo", ha apuntado el jurado tras resaltar "la importancia de editar obras de pensamiento y de ensayo histórico y cultural como esencia democrática". "Además de su compromiso social y solidario que le ha granjeado el respeto, admiración y reconocimiento del ecosistema del libro", ha añadido.

El fallo también ha destacado la mirada puesta en Europa de Acantilado "con la ambición de trascender fronteras", principalmente en América Latina, con la que ha contribuido "al fortalecimiento de los lazos culturales".

El premio tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española.

Acantilado es una editorial independiente creada en 1999. Junto a la selección de títulos, destaca la edición de los textos, las traducciones y la elaboración material y formal. Entre sus colecciones están El Acantilado, Acantilado Bolsillo, 'Cuadernos del Acantilado y Narrativa del Acantilado.

Acantilado ha publicado a autores imprescindibles, tanto clásicos como contemporáneos (Stefan Zweig, Joseph Roth, G.K. Chesterton, Natalia Ginzburg, Georges Simenon o Imre Kertész, entre otros), y ha editado obras clave de la cultura universal en el marco de la literatura y el pensamiento.

Este Premio se concedió por primera vez en el año 1994 a las editoriales Tusquets y Anagrama. En años sucesivos han sido galardonadas las editoriales Hiperión, Alianza, Gredos, Cátedra, Pre-Textos, Castalia, Visor, Trotta, Biblioteca Nueva, Valdemar, El Acantilado y Quaderns Crema (en la persona de Jaume Vallcorba), Renacimiento, Siruela, Sígueme, Galaxia/Círculo de Lectores, Crítica, las Siete Editoriales del Proyecto Contexto, Gadir, Marcial Pons, Alba, Akal, Salamandra, Libros del Zorro Rojo, Kalandraka, Turner, Trea, Antonio Machado Libros, Kairós, Austral, Media Vaca, Páginas de Espuma, Árdora Ediciones, Editorial Alfaguara, Norma Editorial y Editorial Juventud.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas