MADRID (EFE). Acciona Agua, en consorcio con el grupo alemán Passavant-Roediger y el egipcio Hassan Allam Construction, ha concluido las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gabal Al Asfar, en las afueras de El Cairo (Egipto), ha informado el grupo español en un comunicado.
El contrato, adjudicado por la CAPW (Construction Authority for Potable Water and Wastewater) del país norteafricano cuenta con un presupuesto de más de 120 millones de euros e incluye el diseño, construcción y puesta en marcha de la estación y su operación y el mantenimiento durante dos años.
La planta tiene una capacidad de tratamiento de 500.000 metros cúbicos de agua al día, y atenderá las necesidades de la parte oriental de la capital egipcia, equivalente a una población de unos 8 millones de personas.
Con la entrada en operación de esta nueva instalación, el complejo de Gabal Al Asfar contará con una capacidad de tratamiento total de 2,5 millones de metros cúbicos diarios, convirtiéndose en el mayor complejo de depuración de África y Oriente Medio y el tercero del mundo, ha destacado Acciona en su nota.
Acciona Agua cuenta con diversos proyectos en Egipto, entre los que destaca la depuradora de Abnoub & el Fath, con una capacidad de 80.000 metros cúbicos, para atender a unas 750.000 personas, o la de Kattaneya, de 100.000 metros cúbicos para un millón de personas.
A las depuradoras se suman cinco potabilizadoras -Almerya, Rod el Farag, Mostorod, North Helwan I y North Helwan II-, con una capacidad total superior a 600.000 metros cúbicos, para una población estimada de 6,1 millones de personas.