MADRID (EP). Acciona, a través de un consorcio, ha logrado financiación por 530 millones de euros para acometer la construcción de la que será una de las mayores plantas desaladoras de Arabia Saudi, un proyecto que se adjudicó el pasado mes de enero, según informó la compañía. La financiación se ha conseguido tanto con entidades bancarias saudíes, como Saba y NBC, como con las internacionales MUFG, Crédit Agricole, Norinchukin y SMBC.
El contrato abarca desde el diseño y financiación, hasta la construcción y posterior explotación durante 25 años de la desaladora, con la que el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza el negocio que tiene con su división de agua en la zona, dado que será la tercera instalación de este tipo que levantará en el país.
En concreto, el proyecto, adjudicado el pasado mes de enero por WEC, la empresa pública del agua de Arabia Saudí, supone construir una desaladora al Suroeste del país, en la costa del Mar Rojo, con capacidad para tratar 450.000 metros cúbicos diarios de agua y atender así a una población de dos millones de habitantes.
Acciona construirá esta planta, que debe estar lista en 2021 y forma parte del plan del Gobierno árabe para mejorar el sistema de suministro de agua del país, en alianza con las firmas locales Marubeni Corporation, Abdul Latif Jameel-CDC y Rawafid Alhadarah Holding.