MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de La Trinidad, al Norte de Nicaragua, un proyecto estimado en unos 5 millones de euros. Con esta obra, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza y expande el negocio que tiene en Latinoamérica con su división de infraestructuras de agua.
El contrato sucede a otros logrados este año en este mercado como el conseguido en Ecuador para ampliar y mejorar el sistema de captación y potabilización de agua de una ciudad de Ecuador, o el de mejora de la gestión del mantenimiento de la red de agua de Lima.
En el caso de Nicaragua, Acciona está presente en el país con su división de agua desde el pasado año, cuando logró tres contratos. En concreto, se hizo con la construcción del alcantarillado de Malpaisillo, y con la mejora y ampliación del sistema de agua potable de las ciudades de Chichigalpa y Jalapa.
En virtud del proyecto logrado ahora en La Trinidad, Acciona construirá un sistema de alcantarillado sanitario con el fin de elevar la calidad de vida de la población mediante la mejora de las condiciones sanitarias y medioambientales de la localidad.
De hecho, la obra facilitará el acceso a los servicios de alcantarillado a unas 9.000 personas, según datos del grupo que recoge Europa Press. El proyecto se financiará con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.
La obra, promovida por la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado Sanitario, al igual que las logradas el pasado año, forma parte del plan del Gobierno del país para mejorar y ampliar el sistema de abastecimiento de agua potable y saneamiento de 19 ciudades.