GRUPO PLAZA

presidente y consejero delegado

Los accionistas de Aena reeligen a Maurici Lucena primer ejecutivo de la cotizada

31/03/2022 - 

MADRID (EP). Los accionistas de Aena han aprobado, durante la celebración de la junta general de este jueves en Madrid, la reelección de Maurici Lucena (presidente y consejero delegado) como consejero ejecutivo de la sociedad. El propio Lucena ha explicado que, ante el próximo vencimiento de su mandato, este paso evita dejar el cargo en situación de prórroga a partir del próximo mes de julio.

Tras la celebración de la junta general de accionistas se ha reunido el consejo de administración de la sociedad que ha acordado nombrar a Lucena presidente del consejo de administración y consejero delegado de la sociedad y presidente de su comisión ejecutiva. Lucena, que ha aceptado los cargos, ocupa estos puestos desde el 18 de julio de 2018 cuando sustituyó a Jaime García-Legaz.

Durante la junta de accionistas, el presidente ha avanzado que esta misma tarde se celebrará un consejo en el que se nombrará por cooptación una consejera independiente para cubrir la vacante de TCI que se produjo con posterioridad a la convocatoria de la junta.

Consejeras

"De esta forma, en el año 2022 el número de consejeras superará el 40% y el porcentaje de consejeros independientes se situará en el 46,6%", ha explicado el directivo. De este modo, aumenta el porcentaje de representación de consejeros independientes en las comisiones, teniendo un 80% de independientes en la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y en la Comisión de Sostenibilidad de Acción Climática y un 60% en la Comisión de Auditoría.

Durante la junta, se ha aprobado asimismo el nombramiento de Eva Ballesté Morillas como consejera dominical de Aena, "que aportará un perfil comercial, financiero y de transformación digital", y se han ratificado las designaciones por cooptación de Raúl Míguez Bailo y Manuel Delacampagne Crespo como consejeros dominicales.

El presidente ha manifestado su reconocimiento a Francisco Ferrer Moreno y Marta Bardón Fernández-Pacheco, que presentaron su dimisión en 2021, y a Ángel Luis Arias Serrano, cuyo mandato vence, y del que ha destacado "su positivo espíritu de colaboración y sus amplios conocimientos del sector".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme