GRUPO PLAZA

Los accionistas de Elecnor aprueban un aumento del dividendo del 7%, hasta los 0,45 euros

23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta General de Accionistas de Elecnor ha aprobado por amplia mayoría el incremento del 7% al dividendo del grupo, hasta los 0,452 euros por acción, con cargo a los resultados de 2022 y un 'pay-out' del 36%, manteniendo los niveles de la última década, tal y como ha confirmado la firma este jueves en un comunicado.

Del total del dividendo ya se repartieron a cuenta 0,065 euros por acción durante el pasado mes de diciembre y los 0,387 euros restantes se abonarán el próximo 5 de junio como pago complementario.

"Desde 2029 hemos aumentado el dividendo un 36%. El crecimiento y la solidez financiera se reflejan en la retribución a los accionistas", ha dicho el presidente del Grupo Elecnor, Jaime Real de Asúa, en su intervención ante los accionistas.

"En 2023, el valor de la acción creció de forma muy sustancial, con una revalorización del 84%. En lo que llevamos de 2024, nuestra evolución en bolsa ha seguido siendo positiva", ha puntualizado Real de Asúa.

Crecimiento sostenido

La firma obtuvo un beneficio neto consolidado de más de 30 millones de euros durante el primer trimestre del año, esto es un 11,2% más que hace un ejercicio.

Las ventas del grupo ascendieron entre enero y marzo a los 801 millones de euros, con un incremento del 10,5% sobre las obtenidas en el mismo periodo de 2023.

El grupo destacó que, gracias a su "sólida" cartera de contratos, prevé superar este ejercicio las magnitudes de ventas y resultados de operaciones continuadas alcanzadas en el ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas