GRUPO PLAZA

respaldo de más del 98% de la junta

Los accionistas de Lleida.net dan el visto bueno a la compra de la valenciana InDenova

29/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Junta General de Accionistas de Lleida.net ha aprobado hoy la adquisición de la empresa tecnológica InDenova, cuya compra anunció el pasado 27 de octubre. Los inversores de Lleida.net, liderados por su máximo accionista, Sisco Sapena, y reunidos en Madrid, han votado de manera mayoritaria a favor de la operación. La decisión fue apoyada por el 98,44 por ciento de los accionistas presentes en la junta y será efectiva de manera inmediata. La compra supondrá para la empresa una inversión de 7,1 millones de euros. En el marco de la operación, Lleida.net asume una deuda financiera de la compañía de 1,6 millones.

La compra de InDenova representa un paso adelante en los objetivos de crecimiento de Lleida.net para los próximos años y estoy seguros de que va a ser rentable desde el primer momento”, explicó Sisco Sapena, CEO y fundador. Con esta operación, y con los datos agregados del 2020, el EBITDA de Lleida.net crecería por encima de los 3,79 millones de euros. La facturación conjunta de ambas empresas ascenderá aproximadamente a 19,72 millones.

El pago de la adquisición será hecho efectivo en cinco etapas, a lo largo de cuatro años. En un paso inicial, se efectuará un pago en efectivo de cuatro millones de euros, seguido de un segundo pago en efectivo de 1,578 millones de euros a finales del 2022. El resto de pagos será en acciones de Lleida.net.

Líder europeo

La operación se financiará gracias a préstamos bancarios ya concedidos en el tercer trimestre a un interés ponderado de Euribor más 0,83%. El actual director de operaciones de Indenova, Jordi Gisbert, pasa a convertirse en COO y Consejero Ejecutivo de la filial de Lleida.net tiene previsto continuar con sus planes para identificar y negociar posibles adquisiciones de compañías que puedan aportar valor a sus planes de crecimiento inorgánico.

El Comité de Adquisiciones de Lleida.net, con la ayuda de Bondo Advisors, trabaja desde principios del 2021 a fin de identificar y comprar empresas que puedan complementar su misión y objetivos estratégicos de negocio.

Lleida.net es el líder europeo en la industria de la notificación, firma y contratación electrónica certificadas y cotiza en España, Francia y Estados Unidos. Su tecnología ha recibido más de 200 patentes por parte de 63 países de los cinco continentes, y su catálogo de propiedad intelectual es uno de los más importantes de la industria a nivel mundial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email