GRUPO PLAZA

ACE Barcelona confirma el área de regatas y el calendario del America’s Cup Match 2024

30/11/2022 - 

VALÈNCIA. La 37ª America’s Cup que se celebrará en Barcelona en 2024 sigue tomando forma y este miércoles la entidad organizadora, ACE Barcelona, anunció la zona de regatas para sus dos competiciones principales (las Challenger Selection Series y el America’s Cup Match), así como las fechas de este último duelo que enfrentará al Defensor del título contra el vencedor de las Challenger Selection Series.

Las regatas del America's Cup Match se disputarán al mejor de 13 mangas (gana el primero en conseguir siete victorias) y comenzarán el sábado 12 de octubre de 2024 con dos pruebas programadas, a las que seguirán otras dos el domingo 13.

La competición se detendrá durante dos días, aunque a discreción del director de la Regata y tras consultar con el Defensor y el Challenger, y dependiendo de las condiciones, ambos días podrían utilizarse para completar dos regatas diarias. El programa previsto se reanudaría el miércoles 16 de octubre de 2024 con una regata (la quinta) del Match, seguida de la Women's America's Cup Regatta Final.

El jueves 17 de octubre no está oficialmente programado para regatas pero, de nuevo, sujeto a la discreción del director de la regata y al acuerdo con los competidores, podría asignarse para dos regatas más dependiendo de las condiciones, mientras que el viernes 18 está oficialmente marcado como ‘día de reserva’ para hasta dos regatas más. El sábado 19 y el domingo 20 de octubre de 2024 serán también 'días de reserva' para disputar dos pruebas cada uno, si fuese necesario.

El objetivo de la autoridad del evento es que las regatas concluyan este fin de semana, aunque el calendario permite que las regatas continuasen si fuera necesario la semana siguiente, entre el 21 de octubre de 2024 al 27 de octubre de 2024.

TRIBUNA

La zona de regatas, tanto para las Challenger Selection Series (serie de regatas de selección del retador o Challenger) como para el America's Cup Match (el duelo entre el defensor y el Challenger) ha sido acordada a su vez con la Capitanía Marítima de Barcelona y está situada al sur de la ciudad, a lo largo de la playa de Barcelona, ofreciendo a los espectadores una perfecta tribuna natural a lo largo de la costa.

Asimismo, se ha acordado una zona de exclusión permanente mientras duren las regatas para garantizar la seguridad tanto de los competidores como de la previsible afluencia diaria de barcos de espectadores que querrán ver de cerca a los AC75 y AC40. Para quienes estén en tierra, y dependiendo de las condiciones, las regatas podrían verse a tan sólo unos pocos cientos de metros de la playa, con las tribunas y zonas de aficionados previstas.

En relación con este anuncio, Grant Dalton, CEO de ACE Barcelona, comentó que están “muy contentos de confirmar las fechas que definen el periodo de regatas del Match y agradecemos enormemente al Capitán Marítimo y a la autoridad del Port de Barcelona que hayan sido tan proactivos y receptivos durante todo el proceso. Es un gran evento que requiere una planificación significativa, ya que la seguridad es lo primero que hay que tener en cuenta, tanto para los espectadores como para los competidores”.

"Creo que el resultado va a ser ciertamente espectacular, ya que las regatas se desarrollarán frente a la playa, desde la entrada principal del puerto, pasando por el Port Olímpic y más al este, lo que ofrecerá al público una fantástica oportunidad de ver estos extraordinarios barcos a pleno rendimiento", dijo.

REGATA FEMENINA

También se ha confirmado la fecha de la final de la Women's America's Cup Regatta, que se verá en horario de máxima audiencia, justo después de la quinta regata del Match, el 16 de octubre de 2024, lo que dará al evento femenino una cobertura y un perfil significativos.

Al competir en la novedosa clase AC40, de diseño único, las regatistas que lleguen a la final de la Women's America's Cup estarán, sin duda, entre “lo más selecto del planeta en lo que a hidro alas (foils) se refiere, y se mostrará un claro camino hacia el futuro de la America's Cup".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme