GRUPO PLAZA

análisis

Acerinox, pendiente de la guerra comercial entre EE UU y China

23/01/2019 - 

MADRID. Analizando en profundidad los datos fundamentales de la empresa de acero Acerinox del tercer trimestre del 2018, destaca su incremento notable de ingresos (más de 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior), que repercute en una subida de beneficios entorno al 40% teniendo un Ebitda +14%. 

Unos datos que su cuenta de resultados nos muestra el buen año que ha tenido la empresa española ante eventos macroeconómicos que le han favorecido como las medidas proteccionistas de Donald Trump. Acerinox repartirá con sus accionistas los beneficios consolidados hasta un dividendo superior al 5% tras incrementarlo en medio euro por acción.

Desde el punto de vista del análisis técnico, se observa que la corrección generalizada de los últimos meses ha consolidado el nivel entorno a 8,30 euros, actualmente el buen comportamiento de las primeras sesiones del año, impulsan su cotización por encima de los niveles de 9 euros. Tras la ruptura del canal lateral observada en el gráfico, podríamos observar un rebote a dicha resistencia.


Como precio objetivo fijaríamos los 9,25 euros para así cubrir el gap o hueco que nos ofreció el 8 noviembre 2018. Ante este escenario, tendremos que estar atentos a la tregua comercial entre EE UU y China porque podrá provocar volatilidad en el valor; como también a un sector que destaca por la fuerte volatilidad de la demanda de sus materias primas. 

Alejandro Nuñez es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme