GRUPO PLAZA

'scrip dividend'

ACS aumentará capital en 224 millones de euros para atender el dividendo flexible

15/06/2016 - 

MADRID (EFE). ACS ha acordado llevar a cabo la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas por un importe de 224 millones de euros que va destinado al dividendo flexible o 'scrip dividend' que permite a los accionistas cobrar su retribución en acciones de la sociedad o en metálico.

La pasada junta de accionistas, celebrada el 5 de mayo, fijó el importe máximo de esta primera ejecución en 224 millones de euros y, de llevarse a cabo una segunda, ésta no podría exceder de 142 millones de euros, ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En consecuencia, el valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital es de 366 millones de euros.

Se ha acordado también reducir de forma simultánea el capital social de la sociedad por igual importe. La operación tiene por finalidad ofrecer a los accionistas la posibilidad de percibir una retribución en efectivo o nuevas acciones de la sociedad. Podrán optar también por vender a la compañía las acciones a un precio determinado.

Está previsto que el próximo día 22 se conozca el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del compromiso de compra.

Cinco días más tarde, dará comienzo el periodo de negociación de los derechos de asignación y del 14 al 21 de julio se admitirán a cotización las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme