MADRID (EP). ACS prevé mejorar la retribución a los accionistas que realiza mediante el reparto de dividendos y además "se replanteará" el sistema de 'scrip dividend' por el que desde hace unos años abona esta remuneración, anunció el presidente de la compañía, Florentino Pérez.
El grupo, que actualmente destina a dividendos alrededor del 50% de su beneficio, prevé aprobar su nueva política de retribución a los socios en el consejo de administración del grupo del próximo 24 de marzo.
Durante la presentación de los resultados de 2016, el presidente de la compañía de construcción y concesiones avanzó el objetivo de la firma de elevar entre un 8% y un 10% su resultado comparable durante este año. ACS anunció asimismo que en los próximos días comenzará a trabajar con las agencias de calificación con el fin de contar con 'rating' financiero "alrededor del verano".
Por otro lado, Florentino Pérez espera que Marcelino Fernández Verdes regrese "lo antes posible" a la sede central del grupo en Madrid, donde está previsto que asuma el puesto de consejero delegado y comparta así las funciones de primer ejecutivo.
"Esperamos que vuelva lo antes posible", aseguró el presidente del grupo de construcción y concesiones sobre el retorno de su sucesor, que actualmente ocupa el cargo de consejero delegado de la filial alemana Hochtief y de presidente de la australiana Cimic, y lidera la reestructuración de ambas compañías.
El regreso de Marcelino Fernández a Madrid supondrá la conclusión de esta reordenación de las filiales constructoras, que culminará con la integración en el grupo a través de Dragados.
"El 2017 trabajaremos para coordinar estas empresas tanto en producto como a nivel corporativo, toda vez que en la práctica, a nivel operativo, ya funcionan al 100% de forma unitaria", indicó Florentino Pérez respecto a este proceso.