X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

intercambiador de autopistas 

ACS refuerza su cartera en EE UU con un contrato valorado en 282 millones

6/06/2019 - 

MADRID (EP). ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior mantenimiento durante quince años de un intercambiador entre dos autopistas interestatales a su paso por Texas, un proyecto estimado en 282 millones de euros, según informó la empresa. El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su cartera en Estados Unidos, primer mercado por ingresos de la compañía, así como en el Estado de Texas, donde ya suma nueve proyectos en curso.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción del intercambiador entre las autopistas interestatales I2 y I69C. Los trabajos abarcan la demolición de los cuatro ramales existentes de una sola vía y la construcción de nuevos carriles, rampas y vías de aproximación con más capacidad.

Además, ACS reconstruirá los carriles principales de una sección de la autopista I2, aumentado su capacidad de seis a ocho, ensanchará y repavimentará tramos de esta vía y también la I69C, y otras vías de acceso adyacentes al propio intercambiador. El proyecto, que se ubica al Sur del Estado de Texas, permitirá, según la empresa, reducir la congestión de tráfico en la zona, mejorar la movilidad y las condiciones de circulación de las dos autopistas que conecta.

Soluciones técnicas

ACS se ha hecho con esta obra a través de un consorcio integrado por sus dos filiales Dragados USA y Pulice Construction que, según aseguran, aportarán soluciones técnicas para minimizar los impactos de las obras y abrir anticipadamente al tráfico partes del proyecto.

La compañía suma este contrato a los proyectos logrados en Estados Unidos en lo que va de año, entre los que figura uno de los mayores del Estado de Virginia, que consiste en construir un conjunto de 6,5 kilómetros de túneles y puentes sobre una bahía para mejorar el tráfico de una autopista, valorado en unos 3.000 millones de euros. Posteriormente, el pasado mes de abril, se adjudicó en Florida el contrato de obras de ampliación de un tramo la autopista I-95 a su paso por los condados de Broward y Palm Beach, por 132 millones de euros.

Estos contratos se añaden a la cartera de contratos de obra pendientes de ejecutar que ACS tenía en Norteamérica al cierre del pasado mes de marzo, que sumaba 31.695 millones de euros, el 42% de la cartera total de 75.400 millones que presenta el negocio constructor del grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email