X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de Alexis Marí APV puerto de valencia retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

el pasado jueves día ocho

ACS se dispara un 13% en bolsa desde que anunció su negociación con Atlantia

13/03/2018 - 

MADRID (EP). ACS acumula una subida en bolsa del 13,3% desde que el pasado jueves 8 de marzo transcendieran las negociaciones que ha emprendido con Atlantia para buscar una solución acordada a la 'batalla' de OPAs que las dos compañías libran desde hace meses por el control de Abertis. El grupo que preside Florentino Pérez se anotó una subida del 2,11% ayer lunes después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara el folleto de su OPA. Este nuevo avance se suma al del 3% que ACS registró el pasado viernes y al del 7,4% que experimentó el jueves después de que la compañía y Atlantia informaran de sus conversaciones.

En cuanto a la sesión de ayer lunes, la cotización de la constructora refleja el hecho de que el 'visto bueno' del supervisor a su OPA permitirá activar la puja por Abertis que estaba en suspenso desde que el 18 de octubre de 2017 planteara su oferta competidora a la inicialmente lanzada por Atlantia. Según la legislación de OPAS, tras la autorización se abre el periodo de aceptación para que los accionistas de Abertis se decanten entre las ofertas, y también la posibilidad a mejorarlas.

No obstante, en este caso, la oferta de ACS se aprueba una vez que la empresa y la firma italiana hayan emprendido la negociación para buscar una vía de acuerdo, que en la actualidad pasa por constituir una sociedad conjunta a través de la que tomarían el control de Abertis. Por el momento, la autorización de la OPA competidora y el desbloqueo del proceso también tuvo su reflejo en la cotización de Hochtief, filial de construcción alemana a través de la que ACS lanza la operación, que subió un 1,16% en la Bolsa de Frankfurt.

El mercado sigue así reconociendo la menor tensión financiera que supondrá para estas empresas abordar la toma de Abertis de forma conjunta y acordada con Atlantia, sobre todo dadas las condiciones que Hochtief ha asumido en el contrato de financiación de 14.963 millones suscrito con 17 bancos para costear la operación.

De su lado, los títulos de Abertis siguen descontando la inicialmente puja por la empresa y ayer lunes cedieron otro 0,30% en bolsa hasta cerrar en 18,580 euros por acción. Se trata de un importe que está en línea con el que ACS propone en su oferta (18,76 euros por acción, 18,36 euros en el caso de que Abertis reparta su anunciado dividendo de 0,40 euros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email