Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

repartirá un dividendo de 0,452 euros el 9 de febrero

ACS mantiene el tono alcista en bolsa y se dispara un 44% desde octubre pasado

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. ACS se dejó el pasado año un 17,28% en bolsa, poco más del 15,45% que perdió el Ibex 35, pero el grupo de infraestructuras presidido por Florentino Pérez cogió carrerilla ascendente en el tramo final de 2020. De hecho desde los 20,08 euros a los que cerró el 28 de octubre ha logrado recuperar un 44,42%, tal y como se refleja en el gráfico inferior de Investing.

La inercia alcista de ACS está teniendo continuidad este año, dado que se revaloriza un 6,63% aumentando así su capitalización hasta la frontera de los 9.000 millones de euros para superar a IAG. Todo ello mientras sigue teniendo en su capital al impertérrito bajista entre los bajistas como es Marshall Wace, todo un clásico en la renta variable española. El fondo británico controla el 0,90% del capital de la cotizada madrileña, es decir, su posición más alta desde el pasado 2 de octubre.

Mientras tanto ACS ofrece actualmente una más que jugosa rentabilidad por dividendo de casi el 7%. Y hablando de dividendo el gigante de infraestructuras repartirá uno a cuenta mediante el pago en efectivo de un importe de 0,452 euros brutos por acción o a través de la entrega de un determinado número de nuevas acciones gratuitas en función de las que ya se tengan.


El grupo que preside Florentino Pérez repartirá así a los accionistas una remuneración superior a la del pasado año, cuando ascendió a 0,444 euros y mediante 'scrip dividend', sistema por el que da a elegir entre cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas alternativas.

ACS tradicionalmente paga en los meses de febrero o marzo un dividendo a cuenta de los resultados del año anterior, al que luego suma un pago complementario en julio. El ultimo dividendo, de 0,160 euros, lo repartió el 6 de julio de 2020.

'Scrip dividend'

Este año, el calendario del proceso de 'scrip dividend' iniciado por el grupo este lunes plantea el pago del dividendo el próximo 9 de febrero a los que opten por el efectivo, mientras que el 25 de febrero será la fecha en la que comiencen a negociarse las nuevas acciones de los que hayan escogido esta otra opción.

Para cubrir el pago en acciones, el grupo de construcción y concesiones realizará una ampliación de capital por un máximo de 143 millones de euros, con un máximo de acciones a emitir de 4,93 millones de títulos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email