GRUPO PLAZA

Sigue ganando apoyo entre sus acreedores 

El acuerdo de refinanciación de OHL está cada vez más cerca

10/02/2021 - 

MADRID (EP). OHL continúa ganando apoyo entre sus acreedores para llevar a cabo su acuerdo de refinanciación, que plantea una quita y capitalización de 105 millones de euros, después de que los titulares de más del 93% del importe principal de sus dos bonos haya dado su visto bueno a la operación. La constructora ha logrado este apoyo después de que el viernes pasado concediera un plazo mayor de tiempo para que los bonistas aceptaran las condiciones del acuerdo a cambio de una comisión valorada de forma conjunta en 7 millones de euros por aceptar el acuerdo antes de tiempo.

Según señalan a Europa Press en fuentes próximas a la operación, el 93,04% de los bonistas ya ha aceptado el acuerdo dentro de la nueva fecha límite que marcó la empresa, que era hasta las 17.00 horas (hora de Londres) de este lunes 8 de febrero. Gracias a esta extensión del plazo, un número mayor de bonistas ha podido acogerse a las condiciones favorables, ya que el viernes pasado la aceptación se limitaba al 87%, cuando la fecha límite marcaba las 17.00 horas del viernes 5 de febrero.

Una vez el acuerdo obtuvo el 75% de aceptación, la sociedad ya tenía vía libre para llevar la operación a un tribunal de Londres, validando unas condiciones que hubiesen sido vinculantes tanto para los que hubieran aceptado como para los que no. En este caso, el 6,96% restante se ha quedado fuera del plazo para acceder a estas condiciones.

Principales accionistas

Los principales accionistas de la compañía, los hermanos mexicanos Amodio y Grupo Villar Mir, comenzaron las negociaciones de la refinanciación el pasado mes de enero con una aceptación del 57,3% de los titulares de los bonos. De los 593 millones de euros de saldo vivo actual en estos dos bonos, los titulares del 62% (367 millones) lograrán una quita del 10% por aceptar el acuerdo antes de tiempo y del 12% para los que no lo hayan hecho. Así, el 93% accederá a la quita del 10% y el 6,96% a la del 12%, ascendiendo la quita total a 37,2 millones de euros.

Por otra parte, los tenedores del 38% del importe de ambos bonos (226 millones) accederán a una capitalización del 30%, es decir, 68 millones de euros, que se convertirán en acciones de la empresa de 0,74 euros por título. Sumando la quita y la capitalización, la reducción de deuda alcanzará los 105 millones de euros. El resto irá a parar a un nuevo bono conjunto que pasará a tener un importe principal de 488 millones de euros, con vencimiento en 2025 y 2026, en lugar de las fechas antes contempladas, que eran 2022 y 2023.

No obstante, el acuerdo no solo contempla este operación, sino que también prevé la suscripción de dos ampliaciones de capital a un precio un 55% por debajo del valor de mercado, así como la aceptación por parte de la junta general de accionistas. La primera ampliación será de 35 millones para todos los accionistas y la segunda por un importe máximo de 36,4 millones para que los Amodio y Tyrus, un acreedor vinculado a la deuda que Grupo Villar Mir mantiene con OHL, terminen por inyectar los 37 y 5 millones, respectivamente, comprometidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email