Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Adamo extiende su red de alta velocidad a 30.000 hogares de la provincia de Valencia 

27/01/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa de telecomunicaciones Adamo continuará este año y el que viene su despliegue de infraestructura propia en Valencia, llevando la fibra óptica más rápida que existe en el mercado (1.000 Mbps) a otros 30.000 hogares de la provincia. En concreto, serán 29.775 domicilios los que se beneficiarán de este nuevo equipamiento en 2021 y 2022, según ha informado la compañía en un comunicado. De esta manera, el operador pone a disposición de esas decenas de miles de viviendas la fibra óptica más rápida que existe hoy en día en el mercado (1.000 Mbps).

Según la empresa, este crecimiento se apoya, por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea. En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 72 millones de euros para desplegar fibra óptica en 19 provincias. De ese presupuesto, más de 7 millones se destinarán a la instalación de esta infraestructura clave en Valencia para facilitar, así, la comunicación de los ya citados 30.000 hogares.

Por otra parte, esta expansión es posible gracias también a las inversiones de Adamo, que a los 7 millones mencionados sumará otros 6 que completarán un desembolso superior a los 13 millones de euros para llevar internet de alta velocidad a ciudades y pueblos de Valencia.

Cabe recordar que el operador añadió casi 1.500 hogares de Llutxent y Benicolet a su red de internet de alta velocidad a finales de 2020. De forma desglosada, el operador dota de fibra óptica a más de 1.200 hogares en el primer municipio citado, mientras que, en el segundo, son 250. Ello supone que más de la mitad de la población de Llutxent queda cubierta por la red de fibra óptica de Adamo, un porcentaje similar al que acumula Benicolet.

Despliegue en la Comunitat Valenciana

Con este nuevo paso, el desarrollo de la equipación de telecomunicaciones sigue en marcha, acumulando más de 40 poblaciones en las que Adamo se encuentra presente en la Comunitat Valenciana. En ese despliegue se incluyen ciudades y pueblos de L'Alt Palància, La Vall d´Albaida, La Safor y Ribera Alta y Baixa; además de Torreblanca y San Antonio de Requena. Según la compañía, su ritmo de crecimiento "apenas se ve influido por la irrupción de la covid-19".

Adamó señala que continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales con el compromiso de "llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados". De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la Comunitat Valenciana rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan.

La empresa explica que la fibra óptica de 1.000 Mbps facilita "poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos online, entre otras opciones".

Plan de expansión por valor de 250 millones

Adamo tiene un plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

Así, el operador "colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo de esa manera la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño", afirma emn el comunicado.

Para dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, "Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan", asegura.

Respaldo del fondo EQT Partners

Con sede en Barcelona, Adamo es un operador de vocación nacional pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población. EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros. Asimismo, Adamo es el principal adjudicatario del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, habiendo recibido 72 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a cerca de 470.000 hogares ubicados en zonas rurales de 19 provincias.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email