GRUPO PLAZA

reconocimiento DE las mujeres empresarias

Adela Cortina, Nuria Oliver y María Blasco reciben los premios EVAP 2017

20/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) entrega sus premios anuales, que este año cumplen su décimo aniversario, a la filósofa Adela Cortina, la ingeniera especialista en inteligencia artificial, Nuria Oliver y a la bilóloga María Blasco. Además este año el galardón a la asociada ha recaído en Enrichetta Bellini.

Estos galardones, que centran la atención sobre mujeres de trayectoria ejemplar, pretenden "hacer más visibles a empresarias, directivas y profesionales destacadas", proponiendo nuevos modelos de éxito femenino, rompiendo estereotipos y sentando las bases de una nueva cultura profesional, según la organización.

Oliver, directora científica de datos en Sata-Poplliance, ha sido galardonada con el premio Diversidad. Cortina, catedrática de Ética de la Universitat de València y directora de la Fundación Étnor, con el de Integridad. Cortina recibió este 9 d'Octubre la Alta Distinción de la Generalitat. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) el de profesionalidad. Las tres fueron seleccionadas por un jurado en junio. 

"Coincidencias como la que se ha producido estos días -comenta Eva Blasco, Presidenta de EVAP- nos hace sentirnos orgullosas porque significa comprobar que estamos logrando uno de los objetivos principales de los Premios EVAP, que consiste en dar mayor visibilidad a la trayectoria profesional de mujeres que reflejan nuestros valores fundacionales: diversidad, integridad y profesionalidad".

Las premiadas María Blasco, Adela Cortina y Nuria Oliver. Foto: ESTRELLA JOVER

Además, EVAP, que este año cumple XV años, ha otorgado un premio a una de sus asociadas y este año la elegida ha sido la presidenta del comité legislación de BPW y empresaria del sector turístico, Enrichetta Bellini.

XV aniversario EVAP

Los Premios EVAP se crearon poco después de que esta asociación de mujeres comenzara a caminar y se promovieron ya entonces con la intención de otorgar relevancia a mujeres exitosas, llenas de dedicación y talento, proponiéndolas de este modo como modelo para la sociedad en general y las generaciones más jóvenes en particular.

En los primeros años, se entregaba un solo galardón pero a partir de 2012 se pasó a premiar a cuatro mujeres: tres de ellas son elegidas entre empresarias, profesionales y directivas que trabajan en toda España y representan de forma singular la diversidad, la integridad y la profesionalidad, mientras que la cuarta galardonada se selecciona entre las propias asociadas para agradecer su actividad a favor de toda la comunidad.

Con este criterio, por la gala de EVAP han pasado a recoger su premio en las nueve ediciones precedentes mujeres profesionales de todos los sectores, desde la directora de orquesta Inma Sharay o las periodistas Rosa María Mateo, Mayte Carrasco y Rosa María Calaf hasta la pirotécnica Reyes Martí o directivas de grandes corporaciones como Amparo Moraleda (entonces en IBM), María José Hidalgo (Air Europa), Mar Raventós (Codorníu), Ana Llopis (DIA) o Helena Herrero (HP).

EVAP también ha reconocido a la paralímpica Teresa Perales, a la oncóloga Ana Lluch, a Ana Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, y a Myrta Casanova, presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad. Y ha prestado especial atención a mujeres que han dado impulso a proyectos apasionantes: la diseñadora Presen Rodríguez, Ángeles Martín, creadora de SkylifeEngineering, o Pilar Mateo, fundadora de Inesfly.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email