GRUPO PLAZA

distribuidora ilerdense de cosméticos

Adescare ultima su salida al MAB para crecer a nivel internacional

27/09/2017 - 

VALÈNCIA. Adescare, empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos cosméticos del entorno de la belleza y la salud, está a punto de salir al MAB y busca inversores para cerrar una segunda ronda de financiación antes de su debut.
En el mes de julio, Adescare captó fondos entre inversores particulares. Del importe total, el 80% es para circulante y el 20% restante para apostar por la fabricación de marcas propias, que aportarán gran valor añadido a la empresa.

Udekta Corporate ha organizado la segunda Jornada Informativa para inversores de Adescare. Tras una exitosa primera ronda de financiación, Adescare ha explicado a diversos inversores y profesionales del mundo empresarial y financiero cuáles son los objetivos de la empresa de cara a su salida al MAB en el mes de noviembre. Los directivos del grupo han presentado el proyecto de la empresa, sus antecedentes y su situación financiera actual. La segunda ampliación de capital reforzará la posición de la empresa antes de cotizar en el MAB.  

Pero, ¿qué se ofrece a los potenciales inversores que acudan a la ampliación? Principalmente, ventajosas condiciones para invertir en una empresa solvente que genera caja y está en constante crecimiento. Adescare es “una compañía con un equipo de profesionales con experiencia contrastada en la gestión de empresas relevantes, que tiene entre manos un negocio real con enormes perspectivas, solvencia y un crecimiento sostenido”, tal y como explica Pere Melé, presidente del consejo de administración y principal accionista de la compañía.

Internacionalización, motor de crecimiento

La empresa saldrá al MAB con una idea clara: contar con el prestigio que supone ser una empresa cotizada y buscar la financiación necesaria para avanzar con la expansión internacional que ha iniciado ya con resultados espectaculares. Además, Adescare tiene la intención de crecer vía adquisiciones contemplando abrir nuevas líneas de negocio dentro del sector.

Adescare nació con la idea de negocio muy clara: dedicarse a la importación. Comprar en EE UU y vender en España para dedicarse a la exportación en unos tres años. Pero, como apunta Pere Melé, “tuvimos que cambiar la estrategia porque nos dimos cuenta de que precisamente la exportación era lo que nos iba a proporcionar el crecimiento que actualmente hemos alcanzado”. Añade, “donde somos rentables es fuera de la Unión Europea. A corto plazo tenemos la intención de dirigirnos a Korea y Escandinavia, dos mercados con marcas de cosmética muy potentes”.

Las claves del crecimiento del grupo en estos últimos años está en sus ventajas competitivas: cercanía y proximidad con sus clientes, la logística, el sistema informático y tecnológico avanzado y principalmente, el equipo de profesionales que forman la empresa y que junto al consejo de administración, marcan la estrategia de crecimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email