VALÈNCIA (EP). Adif ha puesto a la venta mediante subasta pública tres inmuebles de su propiedad en la provincia de Valencia, en el marco de su plan de racionalización de activos.
En concreto, se trata de dos propiedades en Meliana: una parcela residencial de 361 m2, con una edificabilidad de 288,8 m2/t, situada en la calle Fuente y cuyo precio de licitación es de 120.000 euros y una parcela rústica de 408 m2, ubicada en el Paraje de la Garrigosa, con un precio de licitación de 6.500 euros.
Por su parte, en la Partida del Ràfol de Tavernes de la Valldigna se subasta una parcela de 544 m2 de superficie con vivienda de 106 m2 construidos. El precio mínimo de licitación es de 30.000 euros, según ha detallado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado.
La vivienda se ubica junto a lo que fue el antiguo trazado ferroviario entre Carcaixent y Dénia, en uno de los tramos que no fueron reaprovechados para la construcción del tramo entre Cullera y Tavernes, de la línea de ancho métrico de València a Gandia por Cullera, inaugurada en 1972.
El edificio responde al modelo construido para alojar a las familias de los empleados que prestaban servicio en el paso a nivel. Es de planta rectangular, dos alturas y cubierta a dos aguas con teja cerámica de tipo árabe. Destacan, a modo de ornamento, la presencia externa de los extremos de las cerchas que sostienen la cubierta, la terminación moldurada que circunda la vivienda y los huecos verticales de sus paramentos y el zócalo de piedra.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 3 de octubre. El pliego de condiciones también se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Gerencia de Patrimonio y Urbanismo Este de Adif, ubicadas en la calle Xàtiva nº24 de València en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas y la adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, precisa Adif.
El plan de racionalización de activos de Adif tiene como objetivos la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios y "optimizar el uso" de los espacios y dependencias de carácter interno.
En este sentido, estudia la enajenación de aquellos que pueden suscitar "mayor interés" en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr "una mejora en la eficiencia" de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.