X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de cerveza ribera salud concesiones rocafort generalitat EMPRESAS à punt
GRUPO PLAZA

creada por la empresa casfid

Paga sin dinero, accede sin entrada: la pulsera inteligente que revoluciona los festivales

27/07/2017 - 

VALÈNCIA. Ir a un festival, a un evento de gran envergadura que implica estar rodeado de cientos de miles de personas puede resultar agobiante. Para facilitar las cosas, ya sea a la hora de entrar en un recinto o para pagar cualquier cosa dentro del evento, ya existe una solución: la pulsera cashless paymentLa empresa valenciana CASFID ha sido quien ha desarrollado este producto para facilitar la estancia de muchas personas en un festival de música o en un evento.La compañía se dedica a la investigación de tecnología por radiofrecuencia mediante Sistemas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID)

CASFID fue creada en 2015 en València por dos valencianos licenciados en la Universitat Politècnica de València (UPV): Javier Juanes y Joaquín Costa. La empresa, que tiene dos sedes en la actualidad, en Madrid y en Paterna, centra su actividad en la innovación tecnológica con el desarrollo y el avance de nuevos productos en el mercado. Y como nuevo producto creado con la última tecnología están estas pulseras inteligentes. 

La valenciana CASFID se define como una consultoría tecnológica la cual realiza sus propios productos con las últimas tecnologías. Mediante las pulseras cashless, esta empresa ha conseguido controlar el aforo al momento y de manera detallada. Esta herramienta inteligente tiene otras funciones como la de facilitar el acceso a recintos como pueden ser festivales, conciertos, eventos de gran envergadura, etc sin tener que llevar una entrada física o en tu smartphone. Y, sin olvidarnos que también son especialistas en el sistema de pago inteligente.

Estas pulseras, a través del sistema IDASFEST, son un servicio que permite el control de acceso al recinto y saber el aforo en tiempo real, la venta de entradas y el pago mediante la pulsera. Otros eventos que han integrado este instrumento han sido: Latin Fest, Summer Fun de San Sebastián, el festival Summer Fun Laredo, The Juergas, entre otros.

Para esta edición del festival Medusa Sun Beach en Cullera del próximo mes de agosto, también se han incluido las pulseras cashless como método de pago dentro del evento musical. La pulsera inteligente valenciana lleva incorporada en su interior un chip con tecnología RFID/NFC que al colocarla en los lectores de entrada al festival se podrá acceder sin ningún problema y también estará controlado el aforo de manera continua y al detalle. En cuanto al método de pago, el sistema instalado dentro de la pulsera también permite pagar en el recinto y cargarla ya sea con dinero en efectivo como en tarjeta de crédito.

El departamento I+D+i pionero

La empresa valenciana desarrolla servicios de investigación y crea nuevos productos y servicios tecnológicos que llevan incorporados el sistema RFID. Más del 50% del presupuesto de CASFID va destinado a su departamento de I+D+i donde son pioneros en la investigación de radiofrecuencia para poder desarrollar productos exclusivos en España. Esta compañía se desmarca del resto por ofrecer servicios personalizados para cubrir las necesidades concretas de sus clientes. El departamento de I+D+i crea, desde sus inicios, una tecnología única y exclusiva con las últimas novedades.

Las pulseras cashless payment solo son el principio de lo que esta empresa valenciana tiene entre manos. Los sistemas de pago están cambiando y CASFID está incluyendo en dispositivos temporales (acreditaciones, tarjetas de fidelización, pulseras, etc) la tecnología NFC que permite la trazabilidad del usuario y el mantenimiento de cualquier aspecto económico en un simple producto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email