GRUPO PLAZA

servicio dedicado a mensajería para empresas

Adiós al mayordomo virtual: Yexir pivota y se convierte en Helloumi

4/05/2016 - 

VALENCIA. No son pocos los que habían alabado la eficacia de la startup valenciana Yexir como mayordomo virtual vía WhatsApp. Comida a domicilio, compras de urgencia, una reserva de vacaciones e incluso el alquiler de un yate o la búsqueda de libros descatalogados han sido algunas de las tareas que ha acometido en estos nueve meses de vida y que ya no serán posibles al decidir cambiar su modelo de negocio, que ha virado al ámbito de la empresa. 

Para poder utilizar Yexir tan solo era necesario pedir una invitación aunque había lista de espera. Una vez aceptado, simplemente se tenía que añadir su número de teléfono a la lista de contactos. El usuario les decía qué necesitaba y en ese momento su algoritmo de búsqueda y el equipo de operadores se encargaba de encontrarlo y enviarle distintas opciones que encajaran con sus necesidades".

Jiaqi Pan, CEO de Yexir, explica en un mail a sus usarios que a partir de hoy el servicio dejará de estar operativo por tiempo indefinido. "Cuando empezamos este proyecto lo hicimos solo con un teléfono y una hoja de Excel, pero todo creció muy rápido y nos dimos cuenta de que necesitábamos mejores herramientas para poder ofrecer un mejor servicio", explica este emprendedor. "Nos pusimos manos a la obra y vimos que lo que resultaba tan útil para nosotros también lo es para muchas empresas que necesitan mejorar la relación con sus clientes".

Con esta experiencia ganada, según explica Jiaqi Pan a Valencia Plaza, han decidido convertirse en Helloumi, una herramienta para que las empresas se comuniquen de forma rápida con todos sus clientes a través de WhatsApp, Line, Telegram, Facebook Messenger o Snaptchat, entre otras aplicaciones de mensajería instantánea. La tecnología surge del proyecto interno de Yexir para gestionar los miles de mensajes diarios que recibían por WhatsApp. "Está basado en nuestras comunicaciones con los clientes, pero el concepto es muy diferente", destaca Pan. No obstante, espera que Yexir tenga segunda parte y replicar el éxito que este modelo tiene, por ejemplo, en el mercado asiático.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email