La gestora de fondos de inversión y sicavs del grupo financiero fundado por el castellonense Enrique Martinavarro cambia el nombre menos de un año después de su puesta en marcha y ya gestiona más de 140 millones de euros
VALENCIA. Auriga Asset Management, la gestora de fondos de inversión y sicavs del grupo financiero Auriga, ha cambiado su nombre por el de Quadriga Asset Management, tal y como lo recogía ayer la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva denominación llega menos de un mes de que cumpla su primer año de vida la gestora de Auriga Global Investors, el grupo financiero fundado por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro, que por otro lado, tal y como avanzó ayer este diario, acaba de poner en marcha la sociedad de valores iBroker.
La nueva gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) cuenta actualmente con media docena y de sicavs y una sociedad de inversión libre. Al cierre del primer trimestre del año, las sicavs movían 92,78 millones de euros. A saber: Gesbolsa Inversiones (6,97 millones), Inversiones Remellán (6,32), Kirites de Inversiones (44,75), Madrid Plaza Inversiones (2,75), Nasecad Inversiones (13,22) y Valenciana de Valores (18,76). Por su parte, RHO Investments, sociedad de inversión libre, contaba con 47,56 millones de euros.
Pero, además, el grupo cuenta con más de 100 millones bajo gestión en Luxemburgo donde precisamente su gestora puede operar desde España como avanzó Valencia Plaza a mediados de noviembre pasado. Allí tiene una decena de fondos como son el AZ Total Return Fund, Belgravia Lynx, Global Allocation, GFE Aequitas Fund, M2T Multi-Strategy, M2T Multi-Strategy Plus, Montserrat Global Fund, S2A2 Trading Opportunities y Vitrio Real Return.
La gestión personalizada cobra una especial relevancia en estos tiempos de simbólicos tipos de interés, a juicio de la consejera delegada de Quadriga