GRUPO PLAZA

CRISTINA MORA TOMA EL RELEVO DEL PSPV Y será la nueva alcaldesa

El adiós de Carmen Martínez: tradición y renovación se fusionan en Quart de Poblet

31/05/2023 - 

VALÈNCIA. El PSPV lleva 44 años gobernando en Quart de Poblet y Carmen Martínez es alcaldesa desde hace 24, más de la mitad de ese recorrido. Hasta ahora. A partir de junio, una cara nueva llegará a la alcaldía del municipio y dará paso al inicio de otra etapa. Así, es momento de despedidas y de transición hacia un proyecto renovado que tiene a la vez en su esencia mantener la tradición.

Será Cristina Moramaestra de educación musical y concejal en el consistorio desde hace 12 años, la encargada de tomar el relevo de Martínez en Quart de Poblet. La ciudadanía se mantiene satisfecha con el trabajo de la agrupación y así lo ha reflejado en las urnas con 10 escaños para el PSPV, que solo se ha quedado a uno de la mayoría absoluta.

A pesar de que Mora tenía —y tiene— un papel complejo, pues desde 1999 no se ha producido un cambio en la administración local, la acogida inicial ha sido positiva y afirma sentirse "ilusionada y agradecida" por la confianza depositada por parte de los habitantes de la localidad y con ganas de afrontar este reto en su trayectoria profesional.

Además, tiene clara la línea a seguir: "Formo parte del equipo de Carmen y vamos a seguir desarrollando políticas pensadas en las personas, vamos a consolidar el Estado de bienestar, a seguir estando al lado de las personas más vulnerables, a afianzar las políticas de igualdad, de juventud, a reforzar la educación. Vamos a hacer de nuestro municipio el mejor lugar para vivir y seguir el proyecto de éxito que nos ha traído hasta aquí y que ha abanderado el partido", explica a Valencia Plaza.

Celebración tras los resultados de las elecciones municipales. Foto: PSPV

Seguir, consolidar y afianzar. Este es el modelo por el que apuesta la futura alcaldesa, quien señala el impulso de la urbanización en la zona de l'Animeta y la creación de un centro ocupacional para personas con discapacidad como los proyectos más próximos en el tiempo. No obstante, se trata de iniciativas que planteadas de la mano de un gobierno autonómico socialista, un panorama que pronto quedará atrás. 

Preocupación por la Generalitat

"Tenemos muchos planes encima de la mesa. Con el gobierno autonómico ya teníamos muchas cosas afianzadas y presupuestos aprobados, como es el caso del centro ocupacional. Estoy un poco preocupada porque ha habido un cambio de gobierno en la autonomía y esperamos que esos proyectos en marcha se consoliden, se atiendan y no se dejen debajo de un cajón. Espero que salgan adelante", reflexiona.

Preguntada por posibles negociaciones para llegar a la mayoría, afirma: "Estamos disfrutando la alegría de la victoria y no nos preocupa aún ese tema. Sí que es verdad que hay dos partidos progresistas que son con los que más objetivos compartimos, puede ser una opción, pero también tenemos la posibilidad de gobernar en solitario con pactos puntuales a lo largo de la legislatura".

De esta manera, con la emoción de los resultados en los recientes comicios todavía a flor de piel, Cristina Mora se prepara para recorrer un nuevo camino que ha permitido dar continuidad al PSPV al menos durante los siguientes cuatro años y en el que será fundamental tener presente el pasado para mirar al futuro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas