VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 1,7 millones de euros -IVA incluido- las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera N-332, en el enlace de acceso norte a Gandia, situado entre los puntos kilométricos 224,600 y 225,950, en la provincia de Valencia.
El tramo objeto de la presente actuación comprende un nudo complejo y extenso integrado por dos enlaces. Permite la conexión de la carretera N-332 con la carretera N-337, también conocida como Camí de la Séquia del Rei y que da acceso a la zona norte del municipio de Gandía y con el vial municipal, calle Valencia, que discurre por el lado oeste del polígono industrial de Alcodar que permite el acceso a la población de Gandía.
La actuación proyectada contempla mejoras como la de las intersecciones actuales, sustituyéndolas por carriles de convergencia. Asimismo, prevé dotar a la carretera de un trazado consistente; tratar los márgenes de la plataforma, eliminando obstáculos y actuar globalmente sobre la señalización de orientación del actual nudo de conexión entre las carreteras N-332 y la carretera N-337, y de sus vías colectoras y distribuidoras. También se mejorarán los sistemas de contención de vehículos del enlace.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 201,2 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia.