GRUPO PLAZA

Adjudicada la limpieza de Metrovalencia y el Tram d'Alacant por 26 millones durante tres años

3/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat destinará más de 25,9 millones de euros a los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones y material móvil de Metrovalencia y TRAM d'Alacant durante los próximos tres años.

Los diferentes contratos adjudicados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ascienden a 25.989.376,86 euros, IVA incluido, y cubren un plazo inicial de tres años, con una posible prórroga de dos años adicionales, detalla la administración autonómica en un comunicado.

Los servicios contratados tienen en cuenta todas las necesidades derivadas de la limpieza de todas las instalaciones, dependencias y material móvil de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, garantizando la calidad y las frecuencias de las limpiezas requeridas, diarias y no diarias.

Además, los cuatro lotes adjudicados incluyen las nuevas necesidades que se han planteado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 en materia de limpieza y desinfección. Estas medidas adicionales comprenden el suministro de hidrogeles; limpieza adicional del material móvil en ruta y del resto de instalaciones.

En este mismo contrato, se han incorporado también las instalaciones de la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia, antiguos talleres Torrent y los posibles trabajos extraordinarios programados y no programados.

En el lote 1 se hace referencia a los servicios de limpieza en estaciones de superficie y subterráneas, apeaderos y dependencias técnicas de las líneas ferroviarias y tranviarias de FGV en la provincia de Valencia, que se ha adjudicado a Varaser 96, SL, por importe de 13.634.416,57 euros, IVA incluido.

El lote 2 comprende la limpieza del material móvil ferroviario y tranviario en la provincia de Valencia, así como los talleres de València Sud, Machado y Naranjos, así como las correspondientes desinfecciones que se ha adjudicado a Eulen SA por 6.123.248,73 euros, IVA incluido.

El lote 3 afecta a las dependencias administrativas de FGV en València Sud, Machado y Naranjos y edificio de Palmaret corresponde a Servicios Levante, SA por 1.763.863,99 euros, IVA incluido.

En Alicante, el lote 4 comprende la limpieza en estaciones de superficie y subterráneas, apeaderos y dependencias técnicas y administrativas de las líneas ferroviarias y tranviarias, adjudicado a Clece, SA por 4.770.574,99 euros, IVA incluido.

Por último, el lote 5 hace referencia a la limpieza del material móvil ferroviario y tranviario y talleres del TRAM d'Alacant, ha quedado desierto por lo que se prórroga el contrato actual a la espera de una nueva licitación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme