Tras aceptar la subvención de 50.750 euros de la Generalitat, el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento aprobó la convocatoria para la instalación y mantenimiento, durante cuatro años, de un cajero automático en el edificio municipal de la Alcaldía pedánea, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 3 de enero de 2024, por lo que el plazo de presentación se inició al día siguiente y se mantuvo abierto hasta el 2 de abril.
Dentro del plazo concedido, Caixabank presentó una solicitud, que ha sido estudiada por la Comisión Técnica de Valoración, atendiendo a los criterios objetivos recogidos en la convocatoria. Con la ayuda otorgada, la entidad financiera deberá instalar el cajero en aproximadamente 90 días, dando así servicio a la pedanía.
La alcaldesa en funciones y concejala de Hacienda y Participación, María José Ferrer San Segundo, ha indicado que la finalidad de estas ayudas es "impulsar el acceso a los servicios bancarios básicos, que supone una condición necesaria para participar en la vida económica y social de los vecinos de la pedanía del Forn d'Alcedo, evitando su exclusión financiera".
En esta línea, ha puesto en valor que, con ello, se da "un paso más para cumplir con la justa reivindicación del vecindario y poner fin al agravio que la falta de este servicio provoca con otras pedanías y barrios de la ciudad". "No queremos una ciudad de dos velocidades y nuestras pedanías deben disponer, paso a paso, de más servicios que mejoren su calidad de vida y eviten desplazamientos innecesarios", ha defendido.