MADRID. Adolfo Domínguez (ADZ) ha estado cinco años inmersa en una drástica reestructuración bajo un contexto de debilidad del consumo e intensificación de la competencia, que le ha llevado a contraer drásticamente su tamaño (c. -45% en su red comercial 2012-2018), reduciendo los ingresos a 115 millones de euros en 2018 (c. -25% desde 2012).
Todo ello le ha permitido invertir la caída en ingresos 'Like for Like' (LFL) alcanzando máximos en crecimiento en 2018 (+9,6% LFL, aupados por la buena evolución del negocio online y el cierre de puntos de venta). Y así alcanzar el break even recurrente de 2,5 millones en 2018 tras arrastrar casi una década de pérdidas operativas.
ADZ se encuentra frente a dos retos superables en nuestra opinión como son:
Vemos una 'estabilización' por encima del break even a dos años vista con hipótesis no agresivas y consistentes con el escenario macro), con un FCF positivo 2020-2021e que resulta en un FCF yield de c. 1% (aún lejos del c. 7,5% de la industria).
El potencial del negocio online -junto a la flexibilidad que le confiere una posición de caja neta (12 millones de euros en 2018 frente a una industria endeudada) para acelerar el crecimiento (orgánico/inorgánico)- respaldan la opción de confirmar la (lenta) recuperación. En una industria que tiende a la consolidación, ADZ ha alcanzado su punto de inflexión”.
Ana Isabel González es analista de Lighthouse