X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'números rojos' de 1,4 millones de euros

Adolfo Domínguez perdió un 33% en su primer trimestre fiscal

12/07/2019 - 

MADRID (EP). Adolfo Domínguez registró unas pérdidas atribuidas de 1,4 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 33% menos que los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la firma gallega.

La compañía ha destacado que logró un resultado operativo positivo de 1,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF 16), frente al retroceso de 900.000 euros del mismo periodo del año anterior.

La empresa registró ventas por valor de 20,5 millones de euros entre marzo y mayo, un 2,4% menos, aunque en términos comparables (sin tener en cuenta aperturas, cierres y reformas) las elevó un 2,5%.

Los mercados internacionales, con Japón a la cabeza, han impulsado el crecimiento del grupo gallego de moda de autor, con un aumento de las ventas comparables en el país nipón del 11%, seguido por México (+5,7%). En España, principal mercado de la firma, las ventas comparables entre enero y mayo de 2019 crecieron un 2,4% entre marzo y mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email