VALÈNCIA. En nuestro trabajo, la consultoría, todos los días colaboramos con diversas empresas y estamos en contacto muy cercano con sus directivos. La innovación es un factor común en todos ellos, tanto en empresas grandes como en pequeñas, todas invierten en innovación, aunque a veces no lo sepan.
Esta innovación, que forma parte de la cultura de nuestras pymes, en ocasiones representa una mejora significativa de sus procesos, se traduce en un producto mejorado o, en ocasiones, no acaba resultando en ningún cambio significativo. No obstante, buena parte del esfuerzo inversor de estos proyectos, independientemente de su éxito o no, es recuperable con las ayudas públicas, lamentablemente pocas empresas lo aprovechan.
Los principales motivos, de que las empresas no aprovechen las ayudas públicas, son los siguientes:
Otra cuestión destacable, es que en las empresas se mira hacia las ayudas públicas como una “oportunidad” o algo “a aprovechar”. Consideramos que dicho enfoque debe cambiar sustancialmente, conocer y aprovechar nuestras oportunidades en materia de incentivos públicos es una obligación de cada empresa, ya que desconocerlas nos hace perder competitividad tanto a nivel individual como colectivo, algo que no nos podemos permitir.
¿Qué retorno económico estás perdiendo anualmente? ¿y tus competidores? ¿Quieres saberlo y empezar a aprovechar estos retornos? Nuestra recomendación es que solicites a una empresa especializada, dentro de las que hay en la asociación una de ellas puede ser Innovalis, diagnóstico cuantificado de oportunidades que te permita disponer de esta información y empezar a poner en valor tu innovación.
Desde AECTA te animamos a ello y ponemos a tu disposición nuestros conocimientos ofreciéndote nuestro diagnóstico cuantificado de oportunidades (DCO) de manera gratuita para que conozcas el volumen de incentivos estas dejando escapar.