Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aecta te ofrece un diagnóstico gratuito de ayudas públicas

29/04/2020 - 

VALÈNCIA. En nuestro trabajo, la consultoría, todos los días colaboramos con diversas empresas y estamos en contacto muy cercano con sus directivos. La innovación es un factor común en todos ellos, tanto en empresas grandes como en pequeñas, todas invierten en innovación, aunque a veces no lo sepan.

Esta innovación, que forma parte de la cultura de nuestras pymes, en ocasiones representa una mejora significativa de sus procesos, se traduce en un producto mejorado o, en ocasiones, no acaba resultando en ningún cambio significativo. No obstante, buena parte del esfuerzo inversor de estos proyectos, independientemente de su éxito o no, es recuperable con las ayudas públicas, lamentablemente pocas empresas lo aprovechan.

Los principales motivos, de que las empresas no aprovechen las ayudas públicas, son los siguientes:

  • Las ayudas son para las grandes empresas – una de las ideas más extendidas, y que es totalmente falsa, tanto es así que las grandes empresas pueden ir a un número mucho más reducido de ayudas que las PYMES.
  • Mucho papeleo para poco resultado – para poder tener éxito es muy importante contar con profesionales especializados, como en todo, si quiero efectividad y eficiencia lo mejor es contar con recursos experimentados.
  • Mi proyecto no encaja en una ayuda o mi proyecto no es innovación – algo también muy común, ya que solemos coincidir en que nuestros propios proyectos presentar una baja o nula innovación. Esto se debe principalmente a dos factores: nuestra especialización sectorial que nos hace ver que proyectos con elevada complejidad son nuestro día a día y la falta de información sobre las convocatoria, definiciones y evaluación de las ayudas públicas. Una vez más, para conocer si tenemos oportunidades, es fundamental contar con expertos que conozcan perfectamente que actividades se apoya en cada convocatoria.

Otra cuestión destacable, es que en las empresas se mira hacia las ayudas públicas como una “oportunidad” o algo “a aprovechar”. Consideramos que dicho enfoque debe cambiar sustancialmente, conocer y aprovechar nuestras oportunidades en materia de incentivos públicos es una obligación de cada empresa, ya que desconocerlas nos hace perder competitividad tanto a nivel individual como colectivo, algo que no nos podemos permitir.

¿Qué retorno económico estás perdiendo anualmente? ¿y tus competidores? ¿Quieres saberlo y empezar a aprovechar estos retornos? Nuestra recomendación es que solicites a una empresa especializada, dentro de las que hay en la asociación una de ellas puede ser Innovalis, diagnóstico cuantificado de oportunidades que te permita disponer de esta información y empezar a poner en valor tu innovación. 

Desde AECTA te animamos a ello y ponemos a tu disposición nuestros conocimientos ofreciéndote nuestro diagnóstico cuantificado de oportunidades (DCO) de manera gratuita para que conozcas el volumen de incentivos estas dejando escapar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email