Fuentes del mercado consultadas por Europa Press explican que esta operación tiene sentido, aunque ya se venía anunciando desde hace años y es algo que se daba por descontado entre los inversores.
No obstante, su cotización se ha visto lastrada este miércoles, llegando a caer hasta un 8,65% en algunos momentos de la sesión. Finalmente, sus títulos cerraron en 23,15 euros, un 6,84% por debajo del precio de cierre del martes. La anterior mayor caída la sufrió el 22 de marzo de este año, de un 11,5%, pero en ese momento por efecto dividendo.
El fondo estadounidense ya trabaja con asesores financieros para buscar potenciales interesados en adquirir el 70% del capital que controla en Aedas Homes, según ha adelantado Cinco Días.
Un análisis de Bankinter señala que, de confirmarse esta salida, serían "malas noticias" para la compañía y supondría descartar por completo la posibilidad de que Castlelake lanzara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión sobre Aedas.
Desde Sabadell recuerdan que esta operación obligaría al potencial comprador a lanzar una OPA, ya que supera el 30% máximo fijado por la normativa para no tener que lanzar una oferta por el 100% de la empresa.
"No nos sorprendería que Castlelake saliese de Aedas, toda vez que lleva 10 años invertido en el proyecto, un periodo superior a lo normal en el capital riesgo, y dado que el comportamiento de la acción ha sido muy positivo en los últimos dos años", añade el análisis de Sabadell.