VALÈNCIA. Aedas Homes, promotora de viviendas de referencia en el nuevo ciclo inmobiliario, ingresa en el selecto club del Ibex. La compañía iniciará el próximo lunes 19 de marzo su cotización en el Ibex Small Cap, índice compuesto por valores considerados de una pequeña capitalización que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil de las cuatro bolsas españolas (SIBE).
El índice Ibex Small Cap está formado por los 30 valores que, una vez excluidas las empresas del Ibex 35 y las 20 del Ibex Medium Cap, disponen de la mayor capitalización por capital flotante y cumplen durante el periodo de control con los siguientes requisitos de liquidez: tener un porcentaje de capital flotante superior al 15% y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15%.
El Comité Asesor Técnico de los índices Ibex ha considerado, por tanto, que Aedas Homes reúne todas las características necesarias para formar parte de este indicador, donde ocupará el lugar de Axiare, que salta al Medium Cap. “Esta noticia supone un importante reconocimiento para la compañía, ya que para formar parte del selecto club del Ibex Small Cap hay que alcanzar unos requisitos que reafirman el valor de Aedas Homes”, aseguran desde la promotora.
Desde la promotora se recuerda también que la compañía ha mejorado en 2017 todos los objetivos operativos (ventas de viviendas, precios de estas operaciones, lanzamientos de proyectos, promociones en construcción y adquisiciones de suelo), cumpliendo así el plan estratégico de negocio que presentó a los inversores en el momento de su salida a bolsa el pasado 20 de octubre.
Además, tras la última valoración realizada por Savills a 31 de diciembre de 2017, el NAV se situaba en 1.501 millones de euros, lo que se traduce en un NAV por acción de 31,30 euros. Sobre este NAV, los analistas han alcanzado un consenso por encima de los 36 euros, un 14% más de prima respecto al estimado por Savills. En cuanto al GAV de AEDAS Homes, éste alcanza los 1.475 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% en relación con los 1.370 millones de euros en el momento de la salida a Bolsa.