Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

Se trata de su segundo de estas características tras testarlo por primera vez en Alicante

Aedas Homes trae a Valencia su modelo más 'eco': lanza una promoción de viviendas de madera 

8/06/2024 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana se ha convertido en el 'laboratorio' de Aedas Homes para implementar su nuevo modelo de viviendas más sostenibles y ecológicas. Así, la promotora ha decidido que Valencia sea la segunda provincia en España en la que levantará una nueva promoción de viviendas en madera. El primero proyecto de estas características fue en Alicante y ahora lo replicará en la localidad valenciana de Godella. 

Concretamente, la madera se integrará en la estructura de la fachada, lo que permitirá almacenar unas 2.600 toneladas de carbono, que equivalen a las emisiones de 1.266 coches durante un año. Por tanto, según destacan desde la también cotizada, cada propietario "reducirá el CO2 equivalente a 19 coches anuales". Además, el proyecto tendrá la máxima certificación en edificios de consumo energético casi nulo, ya que contará con placas fotovoltaicas para la generación de energía, mientras que en las viviendas la producción de agua caliente se realizará mediante aerotermia centralizada.

Asimismo, su diseño y construcción será digital e industrializado, acortando así los tiempos de obras en un 30%, además de maximizar el control y la calidad de los acabados. De hecho, Aedas ha sido una de las promotoras pioneras en España en la industrialización de sus procesos y el uso de prefabricados, una alternativa que cada vez más cobra fuerza en el sector y se erige como la alternativa al 'ladrillo' tradicional. "La madera es un material muy resistente y duradero y un excelente aislante térmico y acústico", explica Cristina Andrés, gerente de promociones de Aedas Homes en la zona de Levante.

Bautizada como Ilex, esta promoción se ubicará en el ámbito de Virentia en Godella, un sector abierto ya al público después de la finalización de las obras de urbanización y que es la ampliación natural de la zona de Campolivar. El residencial estará integrada por 68 viviendas en altura de 2 y 3 dormitorios y áticos de 4 dormitorios. 

Además, contará con zonas comunes como piscinas, áreas de lectura, espacio de juegos o sala social, entre otros. "La madera es el material más sostenible que existe porque se fabrica en la naturaleza, es 100% reciclable y biodegradable y su huella de carbono es radicalmente inferior a la de los materiales tradicionales. No sólo no emite CO2 en su fabricación, sino que lo absorbe", remarca.

Otra de sus particularidades es que la compañía recuperará e integrará en los jardines los restos arqueológicos del acueducto romano de La Covatella, que va de Benaguasil a Villamarchante, y que está fechado entre los siglos I a. C y I d. C.

Con esta operación, la firma que dirige David Martínez afianza su presencia en tierras valencianas. De hecho es, junto a Metrovacesa, uno de los 'reyes' de la vivienda de nueva planta en la región valenciana, al acaparar ambas el 60% de las 4.307 unidades que en este momento están en venta en diferentes puntos de la región, según un reciente informe de la consultora inmobiliaria Activum Real Estate Consulting.

Así, tiene en comercialización en la Comunitat Valenciana más de 1.648 unidades repartidas en un total de 26 promociones con una fuerte presencia en la provincia alicantina, que concentra 16 proyectos en municipios como Jávea, Sant Joan d'Alacant, Dénia o Alicante capital. En Valencia desarrolla 9 promociones en València ciudad, Godella, Campolivar o Bétera, mientras que en Castellón está en Benicàssim con un único residencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas