Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aena adjudica servicio de tránsito aéreo para 12 aeropuertos por 102 millones

3/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Aena ha adjudicado el servicio de tránsito aéreo de aeródromo para doce aeropuertos por un importe de 101,89 millones de euros, por un periodo de siete años con posibilidad de prorrogarlo por tres más.

Según ha informado la compañía, se trata de la renovación del servicio de control de torre en doce aeropuertos de la red que lo tienen liberalizado y cuyos contratos finalizan entre noviembre de 2020 y enero de 2022.

Para los aeropuertos de Alicante-Elche, Valencia, Ibiza y Sabadell el servicio se ha adjudicado a FerroNATS por 43,62 millones de euros.

Por su parte, Saerco ha sido la adjudicataria del servicio para los aeropuertos de Vigo, Jerez, Sevilla, A Coruña y Cuatro Vientos por 35,5 millones; y para La Palma, Fuerteventura y César Manrique-Lanzarote, por 22,77 millones.

El periodo de adjudicación de los contratos es de siete años, con posibilidad de tres prórrogas anuales.

El servicio de tránsito aéreo de aeródromo o de control de torre ordena el tráfico de las aeronaves en los aeropuertos y autoriza los despegues y aterrizajes.

Este servicio, que se realiza desde la torre de control de los aeropuertos, se ocupa de la fase final de descenso y la inicial de despegue de las aeronaves y, en algunos casos, de los movimientos en tierra en el propio aeropuerto.

Para prestar este servicio las empresas deben estar certificadas como proveedores de servicios de tránsito aéreo por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) u otro supervisor de países miembros de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email