X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Aena es alcista a corto y medio plazo en bolsa

7/05/2019 - 

MADRID (EP). Aena, uno de los valores con mejor comportamiento del Ibex en 2019, se refuerza tras la presentación de resultados. La compañía ha publicado un beneficio neto de 136,7 millones de euros del primer trimestre del año, lo que supone un 22,7% más respecto al año anterior. La publicación de estos resultados ha servido para que las grandes firmas de inversión internacionales ajusten sus perspectivas al alza, mitigando la presión bajista.

Desde el punto de vista técnico, la cotización se aproxima a máximos anuales bajo un contexto de fortaleza alcista en el corto y medio plazo. El título desliza dentro de una impecable tendencia alcista desde los mínimos marcados en octubre. 

La acción vienen dibujando, desde su salida a bolsa, una formación triangular por lo que situamos el objetivo en la parte alta de esta figura, en los 173 euros por acción. No se observan síntomas de agotamiento en el volumen de contratación y un nivel de sobrecompra controlado. En caso de ver un giro de tendencia podríamos colocar un stop loss en los 164.50 euros.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email