Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

14 inmuebles se encuentran en fase de ejecución del aislamiento acústico

Aena ya ha insonorizado 4.262 viviendas del entorno del aeropuerto de València

Foto: RICARDO RUBIO/EP
21/03/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). Aena ya ha insonorizado 4.262 viviendas del entorno del aeropuerto de València, mientras que 14 inmuebles se encuentran en fase de ejecución del aislamiento acústico y aún quedan 317 del Plan de Aislamiento Acústico cuyos propietarios no han ejercido su derecho de solicitar la insonorización.

Aena ha informado este jueves, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental, de la finalización de los trabajos de insonorización de 12 viviendas más incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Manises, lo que ha permitido alcanzar la cifra de 4.262 inmuebles insonorizados.

De estas viviendas, una pertenece al municipios de Manises, seis al de Quart de Poblet y otras cinco al de Xirivella, según fuentes de Aena.

Para poder ejecutar estas actuaciones fue necesario que previamente sus propietarios solicitaran su realización, trámite que en esta ocasión ha permitido la inclusión de 32 nuevas viviendas, una vez que han acreditado que cumplen con las condiciones establecidas para ello.

Posteriormente, se comprueba la necesidad de aislamiento mediante mediciones in situ y, si se constatan requerimientos de mejora, se realizan los proyectos y se aprueban las obras. En esta situación se encuentran ya otras seis viviendas.

No obstante, actualmente existen todavía 317 viviendas para las que, aun habiendo comunicado Aena a sus propietarios su derecho a solicitar su inclusión en el Plan, aún no lo han ejercido.

De ellas, 103 son solicitudes pendientes de recibir de vecinos de Quart de Poblet, 87 de Xirivella y 70 de Manises. Las restantes 57 viviendas están distribuidas entre Riba-roja de Túria y Mislata.

En relación a las novedades que se vayan produciendo en el marco del Plan de Aislamiento Acústico, Aena informará a la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de València, integrada por representantes de el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Generalitat, ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Xirivella y València y Aena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas