X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Aena tiene unos niveles de valoración muy atractivos

5/12/2018 - 

ELCHE. En un mercado como el actual sobre el que todavía se ciernen muchas incertidumbres, pero en el que pensamos que se han alcanzado unos niveles de valoración no vistos en varios años, estamos apostando por empresas de calidad que se han visto penalizadas por la propia inercia del mercado sin atender, en nuestra opinión, a sus propios fundamentales.

Una de las empresas que consideramos que entran dentro de este perfil es Aena, la compañía española de gestión de aeropuertos, que opera en 46 aeropuertos en España y tiene además inversiones en Reino Unido y Latinoamérica. En lo que va de año la compañía ha caído cerca de un 20% y su PER se ha contraído desde niveles superiores a las 20 veces a los niveles de las 16 actuales. 

El mercado turístico español es el segundo mayor del mundo y sigue gozando de una salud extraordinaria año tras año. Elementos como el Brexit o la mayor estabilidad en países como Turquía o Egipto (importantes competidores por precio) no ha supuesto por ahora grandes contratiempos para la industria española volviendo a marcar niveles récord de turistas. 


Los crecimientos para los próximos años se espera que estén entre el 3-5% con un margen Ebitda ligeramente superior al 60%. La compañía es una gran generadora de caja (Equity FCF Yield superior al 7%) y tiene una rentabilidad por dividendo de alrededor del 5%. 

En definitiva, se trata de un valor que dada la calidad de sus cuentas ha estado caro desde prácticamente su salida a bolsa, pero que la mala coyuntura actual de los mercados financieros ha dejado en unos niveles de valoración muy atractivos para el medio plazo con un nivel de riesgo que entendemos bajo.

Sergio Serrano es director general de Gesem Asesoramiento Financiero AV

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email