X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segunda edición del iberian forum

Aeri y Oddo BHF reúnen a una quincena de cotizadas de la Península Ibérica en París

29/05/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La Asociación Española de Relación con Inversores (AERI) junto con Oddo BHF, y en colaboración con la FIR-Fórum Investor Relations de Portugal organizaron la segunda edición del Iberian Forum que tuvo lugar en París. Quince compañías cotizadas de pequeña, mediana y gran capitalización españolas y portuguesas se reunieron en París con inversores europeos en la segunda edición del Iberian Forum. Este encuentro tiene como objetivo poner en contacto a las compañías cotizadas españolas y portuguesas con inversores institucionales europeos a través de más de 150 reuniones entre ellos. El formato del encuentro tuvo un marcado carácter innovador, reuniendo a inversores tanto de renta fija como de renta variable.

Tras la entrada en vigor de MIFID II el Corporate Access es uno de los principales aspectos que se ha complicado para las entidades cotizadas. Por ello, Javier Rodríguez Vega, director general de AERI afirma “Desde AERI queremos jugar un papel importante ayudando a las cotizadas, especialmente a las de pequeña y mediana capitalización, y facilitando el acceso de las mismas a inversores de renta variable y renta fija en un momento difícil tras la implantación de MiFID II en Europa”.

Fluidra, compañía cotizada española y empresa asistente al evento Iberian Forum, participó en las reuniones a través de Luis Boada, director de Relación con Inversores, Comunicación y Desarrollo de Negocio y Cristina del Castillo, Directora de Relación con Inversores y Accionistas, quienes coinciden en que "Fluidra ha tenido un excelente recorrido en los últimos 5 años. La visibilidad de la compañía ha ido creciendo año tras año. Este tipo de eventos y la calidad de los organizadores nos han permitido penetrar en los mercados y dar a conocer los fundamentales de nuestra compañía y de nuestro sector, gran desconocido para la comunidad inversora. La prueba de este éxito está en la apretada agenda de reuniones, el número de inversores que participan y el importante aumento de analistas buy side e inversores ESG, tan importantes para nosotros ya que nuestro negocio se basa en el agua”.

A través de los encuentros agendados con inversores de primer nivel europeo, la comunidad financiera tuvo la excelente oportunidad de conocer y ampliar información sobre este conjunto de empresas españolas y portuguesas. Las compañías que participaron en el evento fueron BBVA, Catalana Occidente, Codere, Edreams, Fluidra, FCC, Gestamp, Liberbank, Mapfre, Sacyr, Santander y SAREB en representación española, y por parte del país vecino acudieron Corticeira Amorim, CTT Correios de Portugal y SONAE.

Este encuentro internacional se complementa con las acciones habituales que desde la Asociación Española de Relación con Inversores (AERI) se realizan para apoyar a las empresas cotizadas miembro de la asociación. Esta iniciativa en concreto, se desarrolla en el marco de las actividades que la asociación está llevando a cabo, con el objetivo de impulsar la liquidez en el Mercado a través de un incremento de la transparencia y la visibilidad de las cotizadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email