X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

edeis pide un reequilibrio patrimonial

Aerocas negocia dar más subvención a la gestora del aeropuerto de Castellón

8/07/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa pública Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas) negocia con Edeis (anteriormente denominada Lavalin) un incremento en la subvención que recibe la firma por gestionar la infraestructura. Así consta en las cuentas anuales de la firma publicadas esta semana en el marco de la formulación de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al pasado ejercicio 2017.

Según detallan las cuentas, "con fecha 18 de enero de 2018 Edeis comunicó que, como consecuencia del incremento del horario operativo de apertura del aeropuerto sobre el previsto en el contrato para atender las necesidades de las compañías que operan en el Aeropuerto de Castellón, está incurriendo en mayores costes de explotación sobre los inicialmente previstos".

"El contrato tiene previsto una apertura de la instalación 8 horas día, 5 días semana, durante 10 meses al año. Sin embargo Edeis está teniendo operativa la infraestructura 7 días a la semana durante 12 meses al año", agrega al respecto Aerocas.

De hecho, según las previsiones que se desgranan en las cuentas, Edeis prevé en 2018 operar 12 semanas con 5 días de explotación y 36 horas por semana, otras 12 semanas con 6 días de explotación y 48 horas por semana, 28 semanas con 7 días de explotación y 57 horas por semana, y 73 aperturas fuera del horario, de 3 horas cada una.

Un millón de euros más

"Todo ello arrojaría un resultado de 2.823 horas al año de apertura para 2018 en lugar de las 1.720 horas anuales que contempla el contrato, lo que en términos económicos le supondría al gestor un incremento de los costes operativos de un millón de euros", resume Aerocas, tal y como recogía este sábado la edición valenciana de Expansión.

Al respecto, las cuentas agregan que Aerocas "ha solicitado diversos informes sobre esta cuestión y ha abierto un proceso de negociación con Edeis de cara a buscar la mejor solución para ambas partes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email